ENTREVISTAMOS A ALBA LEONARDO Y LINDES GONZÁLEZ

Foto: Cedida por Alba y Lindes
Le realizamos a Alba Leonardo y Lindes González del equipo Río Miera - Meruelo la última entrevista de la sección "Un año con..." si queréis leer todas las entrevistas anteriores click aquí.

ENTREVISTA A ALBA LEONARDO
1.-¿Qué valoración haces de tu primer año en juveniles?:
Alba: Para mí ha sido un año complicado, pero que con el apoyo del equipo y de la gente lo hemos superado. Como ya sabéis tuve una caída en la Copa de España de Almería en la que me rompí el codo y estuve dos meses sin competir, como te digo fue duro y luego frustrante porque tenía muchas ganas pero al correr y no verme ahí también me desanimaba. Pero bueno, al final poco a poco con constancia y esfuerzo pues llegue a coger la forma, tarde pero bueno, un año de aprender y de sacrificio. Que ya acabo así que ahora a descansar y pensar en el que viene.

Foto: Alberto Brevers
2.-¿Qué se te pasó por la cabeza cuando cruzaste la meta en el Campeonato de España y te diste cuenta que habías ganado la medalla de bronce?:
Alba: La verdad que creo que no fui realmente consciente, es decir no le di esa importancia que conlleva, pero lógicamente una enorme satisfacción, que al final de todo pueda llegar ese bronce pues me alegro muchísimo, sobre todo la alegría y felicitaciones de mi familia y amigos que ahí fue donde realmente sentí lo que había conseguido. Fue una carrera que me encontré súper bien, por fin tenía ese punto de forma y cuando llegue a meta pues solo quedaba disfrutar de esa medalla.

3.-¿Esta medalla es un “pequeño consuelo” después de que tu caída te privara de competir buena parte del año?:
Alba: Sí, totalmente, esa medalla creo que sirve para ver que por malos momentos que tengas si sigues luchando por lo que quieres y no tiras la toalla al final todo llega, es duro pero es que si fuera fácil cualquiera lo conseguiría (risas).

Foto: Alberto Brevers
4.-¿Qué le diríais a las cadetes de segundo año que dentro de unos meses serán juveniles?:
Alba: Que aunque tengan “miedo” del cambio es normal, yo por lo menos lo tenía, pero que carrera a carrera te haces a la categoría y que si no sale todo al principio como quieren que no se rindan que siempre queda el sprint final. 
Además todavía serán de primer año que es un año de aprendizaje y adaptación.

5.-¿Para el año que objetivos te marcas?:
Alba: Para el año que viene tengo una mentalidad muy ambiciosa (risas). Solo espero que se haya acabado la mala suerte y para la temporada que viene a darlo todo.
Estas semanas después del nacional he seguido entrenado y mejorando y la verdad que me he encontrado súper bien pero la pena es que ya no quedan carreras.

Foto: Cedida por Alba y Lindes
ENTREVISTA A LINDES GONZÁLEZ
1.-¿Qué tal te has encontrado en el Campeonato de España de juveniles?:
Lindes: Fue un fin de semana muy duro, la contrarreloj era muy bonita y dura y se complicó aún más con la lluvia, pero estoy contenta de como salió. En la ruta salí con la intención de hacer una fuga antes de llegar al kilómetro veinticinco que era donde empezaban los repechos, lo intente varias veces pero al final todas estaban muy atentas y no se dejo a nadie marchar por delante así que hasta el puerto no se rompió la carrera.

2.-¿Qué valoración haces de tu primer año en juveniles?:
Lindes: Este año ha sido un gran año de aprendizaje, hemos vivido experiencias nuevas gracias a la oportunidad que nos han dado en el Club Ciclista Meruelo que nos han hecho seguir aprendiendo y creciendo como ciclistas y el año que viene volveremos a las carreras con más ganas!

3.-¿Qué le diríais a las cadetes de segundo año que dentro de unos meses serán juveniles?:
Lindes: Que no se agobien y no se presionen si no acaban las primeras carreras, hay que adaptarse y no todas lo hacen al mismo ritmo! Relajarse y disfrutar de la bici, todo llega.

4.-¿Para el año que objetivos te marcas?:
Lindes: Para el año que viene, habrá nuevas compañeras, me marco seguir disfrutando e intentar estar cuanto más adelante mejor!

Publicar un comentario

0 Comentarios