ENTREVISTAMOS A GONZALO SERRANO

Hemos entrevistado a Gonzalo Serrano (Caja Rural - Seguros RGA) que ha debutado en la Vuelta a España.

1.-¿Qué tal te estás encontrando en esta Vuelta?:
Gonzalo: Bien, la verdad que se me está haciendo bastante dura, la primera semana tuve una caída sin muchas consecuencias pero el día de la crono, durante la segunda semana, si que tuve una fuerte caída y me lastró bastante. Tengo los ligamentos de la clavícula que enlazan con el hombro dados de si, dislocados, y tengo la clavícula levantada del lado izquierdo. Pasé un par de días muy malos con fiebre por las noches, no podía descansar bien. Se me complico un poco y tuve que cambiar la mentalidad, por un momento me vi en casa. La mentalidad pasa de intentar coger las fugas a intentar acabar el día a día e intentar llegar a Madrid, es un golpe duro, cada día me encuentro un pelín mejor pero si que es verdad que las fuerzas ya van muy justas.

2.-¿Qué te parece el recorrido?:
Gonzalo: Me parece bastante exigente, es la primera gran vuelta que corro, pero hablando con compañeros que han hecho otras grandes vueltas o con corredores del pelotón que han hecho el Tour de Francia, han dicho que esta Vuelta ha sido muy exigente por el recorrido. Llevamos tres esprints y en dos de ellos al final hubo un puerto de tercera y no hubo tregua. Todos los días apretando, yo soy de primer año, pero creo que al final a todo el mundo le pasa factura.

3.-¿En las etapas de descanso que sueles hacer?:
Gonzalo: En la primera etapa de descanso salí a rodar por la mañana, di un paseo y tomé un café. Por suerte al día siguiente teníamos una contrarreloj donde no tuvimos que disputarla y tampoco tuvimos que hacer un entreno muy exigente. Si después del día de descanso hay una etapa bastante dura si que merece la pena activarse y sudar un poco porque sino lo pasas incluso peor porque el cuerpo se relaja demasiado.

4.-¿Qué tal te encuentras dentro del equipo?:
Gonzalo: La verdad es que estoy super contento, el año pasado fue un año donde me tuvieron un poco más tranquilo, fue un año de formación, venía de una categoría inferior y me supieron llevar muy bien. Este año creo que di un salto grande de calidad, el equipo te trata y te cuidan muy bien, saben cuales son tus carreras, el calendario lo haces tu con el equipo y te respetan todo eso y así que estoy encantado con el equipo y super contentos con ellos.

5.-¿Te paso alguna anécdota graciosa o cómica que puedas contar?:
Gonzalo: Al final te quedas con momentos. Por ejemplo vas en el pelotón sufriendo muchísimo y miras para atrás y no se queda nadie. Después de la caída venía un día muy duro y lo pase muy mal, y me quede el último del pelotón y pensaba que me iba para casa y al final me cogió un corredor del Giant y me dijo “come on guy” y cuando lo vi me desmotivé y me quede incluso más.

6.-¿En algún momento de tu carrera pensaste en dejar el ciclismo?:
Gonzalo: Sí, de hecho lo dejó, estuve casi un año sin montar en bicicleta, hice dos años de amateur y el segundo año acabe muy desmotivado, no tenía motivación ni ilusión y preferí tener un cambio de aires, dedicarme a hacer otras cosas. Ese año me replanteé un poco todo y vi que el ciclismo era lo que realmente me gustaba y volví con más ganas y haciendo bien las cosas, al cien por cien, he conseguido estar aquí y valorar más todo.

7.-¿Sino fueras ciclista que te hubiera gustado ser?:
Gonzalo: Seguí estudiando y formándome pero nunca sabes lo que puedes ser, me gusta mucho el mundo del deporte, pero tampoco me lo llegue a proponer, tenía solo veinte años y en esa época me dedique a seguir estudiando y poco más.

8.-¿Qué otras aficiones tienes aparte del ciclismo?:
Gonzalo: Me gusta mucho estar con mis amigos, viajar, estar al aire libre, me gustan mucho las motos y los coches. Tengo una serie de cosas que siempre van vinculadas al tema de la naturaleza y al deporte y que te sirven un poco para evadirte y estar al aire libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios