ENTREVISTAMOS A ROCÍO RODRÍGUEZ

Hemos entrevistado a Rocío Rodríguez, azafata de la Vuelta a España.

1-¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de ser azafata?:
Rocío: Lo que más me gusta es conocer gente de diferentes ciudades y conocer paisajes que la Vuelta te da oportunidad de ver, porque si fueras por tu cuenta no tendrías esa oportunidad. Y lo peor es que son muchas horas trabajando de pie, muchos kilómetros. Con la buena compañía de nuestros compañeros se lleva más ameno la verdad.

2-¿Antes de ser azafata seguías el ciclismo?:
Rocío: La verdad es que no, si que suelo andar en bici, vivo en un lugar donde hay varias rutas bastante buenas, pero por la tele no lo sigo.
Una vez que lo vives desde dentro es bastante emocionante porque vas entendiendo un poco sobre las puntuaciones de la montaña, del ganador de etapa… y si que es muy satisfactorio estar aquí, es una experiencia muy chula.

3.-¿Cómo es un día normal de una azafata en la Vuelta a España?:
Rocío: Es bastante monótono, nos levantamos prontito, cogemos el coche y nos dirigimos a la localidad que nos toca, vamos al punto de encuentro, repartimos merchandising y disfrutamos con la gente, a mi me gusta trabajar de cara al público y no me supone ningún esfuerzo. Luego hacemos el corte de cinta y corriendo nos vamos al coche para llegar a meta, en meta nos preparamos y esperamos a los ciclistas.

4.-¿Hay algo que te haya llamado la atención o te haya sorprendido de la Vuelta a España?:
Rocío: Lo que me ha sorprendido es la cantidad de gente que hay trabajando, la cantidad de movimientos y traslados que hacemos todos los días. Cuando nos toca alta montaña es increíble que lleguen todos los autobuses y camiones.
También me sorprendió que los ciclistas hagan tantos kilómetros en distintas condiciones, tanto les puede salir el sol, como granizar… yo lo veo como algo increíble y extraordinario. No hay ningún otro deporte tan duro.

5.-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en la Vuelta?:
Rocío: Hace unos días nos encontramos con un hombre que va haciendo fotos por ahí, y luego las imprime, tenía albunes desde el 2000 o de antes, las imprime en papel y nos busca para que se las dediquemos. Es algo novedoso que nunca había vivido y me llamó la atención.

6.-¿Quieres añadir algo más?:
Rocío: Después de vivir esto desde dentro animo a todos a que sigan el ciclismo porque es un deporte muy bonito, muy costoso y de verdad merece la pena verlo porque es algo extraordinario y a seguir disfrutando de la Vuelta.

Comentarios