ENTREVISTAMOS A SERGIO FERNÁNDEZ

Foto: Cedida por Sergio Fernández
Hemos entrevistado a Sergio Fernández del equipo Pemoy Sociedad Deportiva Cultural, hoy empieza su temporada de ciclocross. 

1.-¿Qué balance haces de la temporada pasada de ciclocross?:
Sergio: El objetivo estaba claro que era correr carreras de primer nivel y disfrutar de ellas. Creo que el balance fue bastante bueno.
Para mi cada temporada es un aprendizaje nuevo, llevé a cabo la idea de viajar a Bélgica y fue una experiencia única e inolvidable, así que me quedo con eso y este año vuelvo con más ganas!

2.-¿Este año competiste en alguna prueba de ruta, como han sido tus sensaciones hasta ahora?:
Sergio: Sí, este año al competir con el equipo murciano Pemoy he tenido la oportunidad de correr carreras de primer nivel nacionales. Las sensaciones tanto individuales como del grupo, han sido buenas y estoy muy contento con el rendimiento, ya que es una disciplina que siempre me ha gustado mucho.

3.-¿En qué estado de forma llegas a las primeras carreras de la temporada de ciclocross?:
Sergio: Creo que voy bien, la motivación es todo y estoy entrenando duro. Voy a disfrutar y a dar lo mejor que tengo para tratar de conseguir buenos resultados.

4.-¿Conoces el circuito del Ciclocross Festibike by Merida Bikes, te gusta?:
Sergio: No lo conozco pero voy con muchas ganas ya que es la primera carrera de la temporada, también nos servirá para sacar conclusiones del estado de forma en el que estamos.

Foto: Cedida por Sergio Fernández
5.-¿Cómo logras compaginar el trabajo, los entrenos y las competiciones?:
Sergio: Cuando hay ganas y disfrutas de lo que haces todo es posible, está claro que es muy difícil y sacrificado pero organizándote puedes sacar tiempo para todo. Llevo varias temporadas que me lleva los entrenos Aitor Hernández, nos entendemos a la perfección y con el poco tiempo que tengo me hace rendir al máximo.

6.-¿Correrás alguna carrera fuera de España?:
Sergio: Sí, dos carreras en octubre: Kruibike (Bélgica) y Gieten (Holanda) y en diciembre en: Loenhout, Diegem y Baal (todas en Bélgica).

7.-¿Consideras que es necesario correr fuera de España para mejorar?:
Sergio: Sí, por supuesto, toda experiencia es buena para crecer tanto personal como profesionalmente.

8.-¿Qué objetivos te marcas este año?:
Sergio: Seguir disfrutando e intentar estar cuanto más adelante mejor. Estoy entrenando duro y las sensaciones son buenas. Estoy enfocado en hacerlo muy bien este año y lograr mi mayor progreso posible, aunque la rivalidad es muy alta.

9.-¿Qué le dirías a alguien que esté pensando en correr ciclocross y que todavía no lo tiene decidido?:
Sergio: Que se anime a probarlo, que es una modalidad muy divertida, superar obstáculos, la técnica y todo lo que conlleva, es lo que da un magnífico espectáculo.

10.-¿Qué valoración haces del calendario y de los circuitos de la Copa de España, te gusta?:
Sergio: Conozco la mayoría de circuitos, son circuitos técnicos, rápidos, con barro además tengo la suerte de haber corrido en la mayoría de ellos. Mi valoración es bastante positiva tanto para el calendario como para los circuitos elegidos.

Foto: Cedida por Sergio Fernández
11.-¿Quieres añadir algo más?:
Sergio: Sí, me gustaría agradecer de manera especial a mi director Paco Moya por aceptarme para formar parte de su proyecto en el equipo Pemoy Sociedad Deportiva Cultural. Su apoyo, confianza en mi trabajo y su capacidad de motivación.
Quiero expresar también mi agradecimiento a Manuel Julve, mi amigo y mecánico, por su implicación y dedicación, por tener siempre perfecta mi bicicleta que es un factor importante en la competición.

Comentarios