Pequeña entrevista realizada a Juan Mari Guajardo

Le hemos realizado una pequeña entrevista a Juan Mari Guajardo speaker de la Vuelta a España.

1.-¿Qué te está pareciendo la Vuelta?:
Juan Mari Guajardo: De momento está siendo de dominio del equipo Team Jumbo – Visma, Primož Roglič está sensacional.
Estamos “descubriendo” a Sepp Kuss con veinticuatro años ganado etapa de la Vuelta, a Tadej Pogačar, a Alex Aranburu y Fernando Barceló con veintitrés años dando ese pasito. Y sobre todo a Valverde que ojala no se retire nunca, combatividad día tras día aguantando con los mejores, desde el dos mil tres lleva disputando la Vuelta, donde fue pódium, y con treinta y nueve años que cerca está de subirse al pódium de Madrid. Y desde mi apartado además está siendo una Vuelta con mucho público y me satisface.

2.-¿Cuál ha sido la etapa que más te ha gustado?:
Juan Mari Guajardo: Me gustó muchísimo la etapa de Bilbao, porque lo vi como una clásica en la parte final, con un ataque de Gilbert, vi a los jóvenes Alex Aranburu y Fernando Barceló, tenemos que ser optimistas con el ciclismo español, y después una llegada a la Gran Vía que estaba a rebosar. Al día siguiente con la salida desde San Mamés que es super especial para la gente de Bilbao con miles y miles de personas en la salida y es un punto que destacaría especialmente.
A nivel personal hay algo que me gustó muchísimo, la etapa de Pau. Lo digo por la tradición ciclista, en setenta y tres ediciones llegó el Tour a Pau, y este año fue la Vuelta. Me acuerdo de ir a Pau con mi padre y de ver ganar en el ochenta y seis a Perico Delgado. Y quien me iba decir a mí, que con tanto tiempo de diferencia, iba a ser yo uno de los encargados de animar la línea de meta en Pau. Es algo que sin duda  me llegó al corazón.

3.-Después de llevar veintitrés ediciones de la Vuelta como speaker, ¿el ciclismo llega a aburrir o cada año lo disfrutas más?:
Juan Mari Guajardo: Cada año lo disfruto más, intento interactuar con el público y que la gente se lo pase bien. Yo disfruto el cariño de la gente que te transmite, de seguir años y años la Vuelta, y es algo que yo destaco especialmente. Y sobre todo vas viendo la evolución del ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios