VUELTA A ESPAÑA 2019 - 10ª Etapa

Foto: Unipublic / Photogomez Sport
La Vuelta cruzó su ecuador este martes con la disputa de su décima etapa, la única contrarreloj individual de esta edición, celebrada íntegramente en suelo francés, entre Jurançon y Pau.
Se presumía la superioridad de Primož Roglič (Team Jumbo - Visma) respecto al resto de contendientes en esta disciplina y el esloveno la expresó de manera expeditiva, infligiendo entre minuto y medio y tres minutos de diferencia a sus rivales.
De este modo Roglic logró el maillot rojo que portaba hasta hoy Nairo Quintana, quien ahora se sitúa cuarto a tres minutos en la general del nuevo líder, cuyo retador más inmediato es el murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) a 1'52''.
Roglic es el segundo esloveno de la historia que encabeza la general de la Vuelta tras Janez Brajkovic, quien se situara en esta privilegiada posición en 2006 y 2013.
Otra efeméride con su severa firma, es la séptima etapa consecutiva en que la Vuelta cambia de líder, récord absoluto de rotación en la historia de las grandes vueltas.

Clasificación de la etapa:
1º Primož Roglič (Team Jumbo - Visma) 47'05''
2º Patrick Bevin (CCC Team) a 25''
3º Rémi Cavagna (Deceuninck – QuickStep) a 27''

Clasificación general:
1º Primož Roglič (Team Jumbo - Visma) 36º05'29''
2º Alejandro Valverde (Movistar Team) a 1'52''
3º Miguel Ángel López (Astana Pro Team) a 2'11''

Foto: Unipublic / Photogomez Sport

11ª etapa: Saint - Palais > Urdax - 169kms

Foto: © ASO

Comentarios