VUELTA A ESPAÑA 2019 - 9ª Etapa

Foto: Unipublic / Photogomez Sport
Pogačar vence en Cortals d’en Camp.
La jornada andorrana de la Vuelta no defraudó las expectativas. El encadenamiento de puertos en una etapa relativamente corta provocó que la locura se desatara muy pronto y la carrera se rompiera en mil pedazos.
La valentía de Miguel Ángel López (Astana Pro Team) quedó sin recompensa debido a que en el tramo de sterrato se cayó y perdió su ventaja respecto al resto de favoritos.
El equipo Movistar con Nairo Quintana y Alejandro Valverde aislaron a Roglic pero el esloveno logró cazar a Valverde, sólo Quintana le recuperó unos segundos en meta. Gracias a estos segundos Quintana se vistió con el maillot rojo de líder. Es la primera vez que Quintana se viste de rojo desde su victoria en la Vuelta de 2016.
La victoria de etapa correspondió al jovencísimo Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) de tan solo veinte años, que superó a Quintana a falta de tres kilómetros a meta, en esos momento Marc Soler iba en cabeza de la carrera pero lo mandaron parar para que ayudara a Quintana y Soler protesto agitando la cabeza ante su posible triunfo de etapa.

Clasificación de la etapa:
1º Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 2º58'09''
2º Nairo Quintana (Movistar Team) a 23''
3º Primož Roglič (Team Jumbo-Visma) a 48''

Clasificación general:
1º Nairo Quintana (Movistar Team) 35º18'18''
2º Primož Roglič (Team Jumbo-Visma) a 6''
3º Miguel Ángel López (Astana Pro Team) a 17''

Foto: Unipublic / Photogomez Sport

10ª etapa: Jurançon > Pau - 36,1 kms (CRI)

Foto: © ASO

Publicar un comentario

0 Comentarios