El Club Ciclista Farto continuará con sus equipos élite y sub-23 en la temporada 2020, tanto el femenino como el masculino. A día de hoy, el club ya ha firmado a ocho y seis ciclistas respectivamente.
El presidente Abel Farto y el mánager Brais Dacal están trabajando estas semanas en asentar las bases del equipo para el año 2020. Las negociaciones con proveedores de bicicletas y ropa están avanzadas y se trabaja en cerrar otro patrocinador principal.
“Nos espera un año ilusionante por delante”, afirma Dacal. “El objetivo con el equipo femenino es asentarlo en las carreras nacionales, y con el masculino crecer en todos los aspectos: calendario, material y resultados”.
“Quiero firmar a mayores a dos o tres chicas, y entre cuatro y seis chicos”, continúa Dacal, que confirma “estar hablando con ciclistas jóvenes que necesitan cierta libertad para aprender y progresar”. Además, para el equipo masculino se incorporarán uno o dos corredores que cumplan funciones de capitán y enseñen a los más jóvenes.
El equipo femenino correrá la Copa de España y completará el calendario con pruebas como el Torneo Euskaldun y carreras UCI. El masculino centrará su calendario en las vueltas por etapas nacionales y en Portugal, y esperan correr alguna Copa de España.
En cuanto a la forma de trabajar, el presidente Abel Farto destaca el “carácter formativo del club. Nuestro objetivo es dar oportunidades y fomentar la base”. Coincide con ello Dacal, que basa su estilo en “cuidar bien a las chicas y chicos, que se sientan motivados y trabajen duro sin presiones innecesarias. Si no disfrutas, no rindes al 100%”.
Los integrantes de las plantillas y los nuevos patrocinadores se darán a conocer en las próximas fechas, a la vez que se trabaja en la renovación de la página web (www.clubciclistafarto.es) y las redes sociales del equipo (TW @equipofarto, IG @equipociclistafarto).
0 Comentarios
Gracias por su comentario