El Club Ciclista Farto continuará con sus dos equipos el masculino y el femenino en 2020

El proyecto pontevedrés afronta un lavado de cara y aspira a asentarse en el pelotón nacional.

El Club Ciclista Farto continuará con sus equipos élite y sub-23 en la temporada 2020, tanto el femenino como el masculino. A día de hoy, el club ya ha firmado a ocho y seis ciclistas respectivamente.

El presidente Abel Farto y el mánager Brais Dacal están trabajando estas semanas en asentar las bases del equipo para el año 2020. Las negociaciones con proveedores de bicicletas y ropa están avanzadas y se trabaja en cerrar otro patrocinador principal.

“Nos espera un año ilusionante por delante”, afirma Dacal. “El objetivo con el equipo femenino es asentarlo en las carreras nacionales, y con el masculino crecer en todos los aspectos: calendario, material y resultados”.

“Quiero firmar a mayores a dos o tres chicas, y entre cuatro y seis chicos”, continúa Dacal, que confirma “estar hablando con ciclistas jóvenes que necesitan cierta libertad para aprender y progresar”. Además, para el equipo masculino se incorporarán uno o dos corredores que cumplan funciones de capitán y enseñen a los más jóvenes.

El equipo femenino correrá la Copa de España y completará el calendario con pruebas como el Torneo Euskaldun y carreras UCI. El masculino centrará su calendario en las vueltas por etapas nacionales y en Portugal, y esperan correr alguna Copa de España.

Dacal ha competido en una quincena de países y afrontó su primer año de dirección deportiva en 2019, una experiencia de la que “he aprendido mucho, pero me ha hecho ver que hay muchos cambios por hacer en el ciclismo de este país y aprender de cómo se hacen las cosas fuera. No todo está mal, pero es necesario ponerse al día”.

En cuanto a la forma de trabajar, el presidente Abel Farto destaca el “carácter formativo del club. Nuestro objetivo es dar oportunidades y fomentar la base”. Coincide con ello Dacal, que basa su estilo en “cuidar bien a las chicas y chicos, que se sientan motivados y trabajen duro sin presiones innecesarias. Si no disfrutas, no rindes al 100%”.

Los integrantes de las plantillas y los nuevos patrocinadores se darán a conocer en las próximas fechas, a la vez que se trabaja en la renovación de la página web (www.clubciclistafarto.es) y las redes sociales del equipo (TW @equipofarto, IG @equipociclistafarto).

Publicar un comentario

0 Comentarios