
Los seis refuerzos se unen a un plantel en el que siguen, con respecto a esta campaña, el balear Joan Martín Bennassar, el catalán Álex Martín, el riojano Arturo Grávalos, los asturianos Edu Pérez-Landaluce y Yago Segovia. Continúan también el italiano Alessio Acco y el colombiano John Stiven Ramírez. Un bloque de trece corredores que estará bajo la dirección de Rafa Díaz Justo y que contará con la preparación de Carlos Barredo. “El equipo se ha reforzado mucho”, avanza su director, Rafa Díaz Justo. “De cara a 2020 hay muchos cambios en la categoría, varios son los ciclistas que saltan al profesionalismo, pero nosotros queremos ser los segundos o terceros en discordia, dar guerra durante todo el curso. En el equipo tenemos una cierta base y una cierta veteranía. Contamos con corredores que pienso que pueden dar un salto de gigante, como pueda ser el caso de Alex Martín o el del colombiano John Stiven Ramírez, sin obviar a Arturo Grávalos o Edu Pérez-Landaluce”.
De todos, Fernando Tercero (Valdepeñas, Ciudad Real; 28 de diciembre de 2001) es el que más a fondo conoce la Fundación; Tercero ha competido este año en su equipo júnior después de ser elegido, en septiembre de 2017, en el Campus de Selección La Mafia se sienta a la mesa de Zaragoza. Eduardo Rodes (Barcelona, 8 de abril de 1998) procede del Team Compak, mientras que Vicente Hernáiz (Valladolid, 28 de noviembre de 1998) ha estado enrolado en las filas del Eiser-Hirumet.
“Fernando, dentro de las seis caras nuevas, es uno de los dos que presentan un perfil claramente escalador. Es un ciclista que hemos venido siguiendo con mucha atención durante todo este año y creemos que puede progresar mucho. De cara a 2020 va a ir relativamente tranquilo, sin prisas, pero también sin pausa, un poco como sucedió este año con Álex Martín. Eduardo es un corredor ya veterano dentro de la categoría, 2020 va a ser su cuarto año; es un ciclista todoterreno, con mucha presencia en carrera y eso es algo que, como director, te da mucha tranquilidad y te aporta muchas garantías. Creo que en el equipo puede dar un salto de gigante en su carrera; ya progresó mucho en el Aldro Team y en este año que quizás haya sido un poco de transición para él también ha hecho carreras muy bonitas. Vicente es un ciclista muy rápido que también escala muy bien; esta temporada ha cuajado buenas carreras en la Copa de España. El suyo es un perfil de ciclista que quizás pase más desapercibido, porque no acumulan muchas victorias, pero que pueden tener mucho recorrido”, explica Rafa Díaz Justo.

“David Martín tiene un perfil parecido al de Vicente Hernáiz, es un ciclista con una gran punta de velocidad que puede pasar la montaña. Es un sprinter puro que puede ganar mucho si mejora un poco sus prestaciones en las subidas. Estamos convencidos que nos va a dar mucho juego en las carreras, porque es muy rápido y tampoco es de ese perfil de sprinter que, para entendernos, sufre en la más mínima subida. En el caso de Mario, qué decir. Posiblemente estemos ante uno de los cuatro o cinco mejores escaladores que hay en el campo amateur en España. Viene de cuajar grandes actuaciones en el Team Extremadura. Pensamos que puede dar un salto adelante importante. Con él, con Álex Martín, con Jhon Stiven Ramírez tenemos tres escaladores muy fuertes, y no hay que perder de vista a Fernando o a Edu Pérez-Landaluce. Andrle quizá sea el más desconocido entre los seis refuerzos, pero es un ciclista que puede ayudarnos mucho en cualquier terreno, como también Acco. Ambos pueden darnos un plus”, concluye Díaz Justo.
0 Comentarios
Gracias por su comentario