ENTREVISTAMOS A JESÚS MAQUIEIRA

Hoy hemos entrevistado a Jesús Maquieira. Maqui compitió hasta los diecisiete años, durante los últimos años lo estamos viendo de mecánico en las carreras de ciclocross.

1.-¿Cómo surgió tu afición al ciclismo?:
Maqui: Lo del ciclismo viene de familia, mi padre lleva toda su vida entregada a este deporte y desde la cuna ya estaba viendo las clásicas de primavera con él.

2.-¿Por qué decidiste dejar el ciclismo de competición?:
Maqui: Decidí dejarlo por varios motivos, el principal fue porque llegué a un punto que en vez de salir a entrenar por diversión, salía por obligación, y eso hizo que empezara a odiar un poco las competiciones.

3.-¿Te ves volviendo a competir?:
Maqui: Espero que sí, aunque sea en ciclocross, es precioso el ambiente y es mi modalidad preferida.

4.-¿Desde hace tres de años te vemos en las carreras de ciclocross de mecánico y sirviendo de apoyo a varios equipos, te gusta esta nueva faceta?:
Maqui: Sí, esto también se lo debo a mi padre, ya que desde pequeñito iba en los coches en las Vueltas o carreras. Siempre dije que cuando dejara de competir me gustaría ser mecánico de algún equipo, ya que me encanta el ciclismo y me encanta estar dentro de él.

5.-¿Qué hace falta para ser mecánico / asistente en ciclocross?:
Maqui: Pues la verdad es que aún no lo sé muy bien (risas), yo aún estoy ahí de “infiltrado” por así decirlo, por suerte aún cuento con la compañía de mi padre normalmente en los boxes, por si acaso tengo alguna avería grave.

6.-¿Te gustaría ser mecánico o auxiliar también en ciclismo de carretera?:
Maqui: Sí, principalmente cuando competía en carretera fue cuando empecé a querer ser mecánico.

7.-¿Dentro de unos años donde te ves dentro del mundo del ciclismo?:
Maqui: Espero que mi yo del futuro siga yendo a las carreras, tanto si es de mecánico, de ciclista o de un fan cualquiera, este deporte es uno de los más bonitos que hay y espero nunca perder esta pasión que tengo por las carreras.

Publicar un comentario

0 Comentarios