ENTREVISTAMOS A JORGE FERNÁNDEZ

Foto: GusVigo
Durante la temporada de ciclocross haremos un seguimiento a Jorge Fernández, del Club Ciclista Ponteareas, en la sección Un invierno con...
Este domingo correrá su primera carrera de ciclocross de la temporada en Poio.

1.-¿Qué balance haces de la temporada de ciclismo de carretera?:
Jorge: La verdad es que estoy bastante contento con esta temporada de carretera, ha sido el año en el que en carrera me he encontrado más fuerte y me han salido las cosas, mejor de lo que esperaba, a pesar de que he estado preparando todo en base a la temporada de ciclocross.

2.-Hace unos días conseguiste el triunfo en la Nocturna de Porriño, ¿esta victoria te motiva de cara a las primeras pruebas de ciclocross del calendario?:
Jorge: Sí, estoy muy contento con esa carrera ya que es una de mis favoritas, explosiva, rápida y sobre todo llana que es lo que mas me gusta, aunque no lo veo como un triunfo personal sino como una gran victoria para el Club Ciclista Ponteareas, pues conseguimos un triplete increíble con Brais Cima en segunda posición, que ahora pasa a Sub23 fichando con el Vigo - Rías Baixas, (le deseo lo mejor para su primer año en esa gran categoría) y en tercer lugar Manuel Rodríguez que le doy mi enhorabuena por su gran temporada asistiendo con la selección a importantes carreras como el Campeonato de España!
Cuanto mas cerca está de empezar la temporada, más fuerte y motivado me encuentro.

Foto: GusVigo
3.-¿Realmente consigues desconectar entre la temporada de ruta y la de ciclocross?:
Jorge: No se lo que es desconectar entre una temporada y otra, me cuesta mucho hacer descansos, aunque los hago porque el cuerpo no puede estar al cien por cien siempre. Para mi no hay nada mejor que dar un paseo en bici o salir a pasártelo bien en la playa con la de ciclocross. ¡Lo más importante es disfrutar de lo que haces!

4.-¿Qué objetivos te marcas este año en la temporada de ciclocross?:
Jorge: Obviamente darlo todo en cada carrera a la que voy, sobretodo en el calendario nacional y para mi estos Campeonatos de España otra vez en Pontevedra son una segunda oportunidad ya que el año pasado tuve una avería nada mas tomar la salida, pero lo que son objetivos concretos por ahora no tengo como bien me dice siempre un buen amigo mío. "¡Vivimos en el día a día!".

Foto: GusVigo
5.-¿Al ser tu segundo año de junior notas que tendrás más presión en las carreras?:
Jorge: ¿Presión en las carreras?, ¿Qué es eso?.
Que va. Nunca me pongo nervioso en las carreras en ese tema soy muy tranquilo ya que llevo compitiendo desde los cinco años y estoy acostumbrado, como mucho me puedo poner un poco nervioso en las importantes como el Campeonato de España pero nada más! 

6.-¿En qué estado de forma llegas a las primeras carreras de la temporada?:
Jorge: Yo creo que llego al sesenta / setenta por ciento, porque aún queda mucha temporada y lo más importante es llegar bien de forma a las últimas carreras que son las más importantes.

7.-¿Tienes alguna carrera marcada donde te gustaría conseguir la victoria o ser protagonista?:
Jorge: Marcadas tengo muchas, qué quiera ganar todas obviamente, como todo el mundo, ahora que pueda hacerlo ya se verá que ni empezó la temporada. Pero ya que estamos: las que mas me gustan son las de Burgos, Madrid y Valencia, que son las mas rodadoras.

8.-¿Qué es lo mejor y lo peor que llevas del ciclocross?:
Jorge: Lo peor que llevo normalmente son las carreras en las que hay barro profundo de ese que se queda tan pegado como el de los Campeonatos de España de 2018 en Legazpi.
Lo que mejor se me da son las zonas técnicas, las zonas de gas y las de correr a pie ya que en ese aspecto he mejorado mucho, normalmente intento hacer toda la carrera en bici y también cuando entreno, para practicar, porque al bajarse de la bici siempre se pierde tiempo, pero si es más eficiente y rápido correr con la bici al hombro, ten por seguro que lo voy a hacer.

Foto: GusVigo
9.-¿Prefieres un circuito con barro y lluvia o que haga buen tiempo?:
Jorge: Me gustan los días nublados y circuitos húmedos como mucho con lama de la resbaladiza, pero no barro empalagoso. Tampoco me gustan los días de mucho calor.

10.-¿De los circuitos donde has corrido cuál es el que más te gusta?:
Jorge: Como circuito me encanta el de Pontevedra, pero por experiencia propia prefiero no tener averías en el (risas).

Publicar un comentario

0 Comentarios