ENTREVISTAMOS A IVÁN TRECEÑO

Foto: Cedida por Iván Treceño
Hoy hemos entrevistado a Iván Treceño. En 2020 Iván correrá en el equipo ULB Sports Safir Fruits.

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Iván: Con siete años me apuntó mi padre a una escuela de ciclismo y hasta el día de hoy.

2.-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Iván: Hubo muchos malos días, pero en la época de juveniles, iba a ganar la Vuelta a Tordesillas, y por avaricioso, por intentar ponerme líder de todo, pues rompí la cadena y no me puse líder de nada, fue uno de los peores días, sobre todo de resultados. Y mi mejor día fue este año, porque con treinta y seis años volví a ganar una carrera en la categoría élite. Hacía las cosas bien, pero no me esperaba la victoria a esta edad.

3.-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna carrera?:
Iván: En esta “segunda juventud” me preguntan cómo voy tan rápido, me dicen que ando más que los jóvenes, que soy un abuelo… y me resulta gracioso. Cuando yo tenía dieciocho años competía con gente que tenía diez años más que yo, y algunos treinta, y era algo típico, porque no pasaba tan rápido la gente a profesionales. Y ahora que me digan esto, me resulta muy gracioso.

4.-¿Con qué momento del 2019 te quedarías?:
Iván: Con la primera etapa de la Vuelta a Cantabria. Pasamos el puerto muy rápido y nos quedamos unos cincuenta. Pensé que era uno de los peores y decidí arrancar y nos fuimos cuatro por delante, al final llegamos los cuatro y con el nivel que había para mí fue como ganar la etapa.

Foto: Cedida por Iván Treceño
5.-¿Cuáles han sido tus motivaciones para cambiar de equipo?:
Iván: Mi mujer quiso hacer un cambio en su vida y hemos dejado todo lo que teníamos en Asturias, yo era trabajador de Nesta, y nos mudamos.
Hablé con Roski, director del ULB Sports Safir Fruits, porque quiero ayudar a los chavales en todo lo posible, enseñarles a estar delante en el pelotón, a colocarse bien… eso me motiva, porque me veo valorado.
Veo que hay mucha gente joven que no hace las cosas bien, porque si te cuidas, entrenas, descansas… tienes que andar, eso es así.

6.-¿Por qué te decidiste por el ULB Sports Safir Fruits?:
Iván: Es un equipo que lleva muchos años en la categoría élite y tengo buena relación con Jordi Berenguer. Me parece una persona formal y que hace las cosas como se hacían antes. Dentro de lo que había en la Comunidad Valenciana el tema de la edad no le importaba, sinceramente para mí la edad es un número, fíjate en Valverde, hay que saber estar en carrera y estar entrenado, y así puedes estar adelante con los chavales.

Foto: A. Carrera 2019
7.-¿Qué objetivos te marcas en 2020?:
Iván: Sobre todo no tener ninguna lesión ni ninguna caída mala, y todo lo que venga bienvenido sea. El año pasado me dieron el premio al mejor élite asturiano y fui el mejor deportista de mi pueblo. Fui campeón de Asturias en ambas modalidades y todo lo que me venga es de regalo. Ojalá pudiera correr una vuelta y ganarla, pero no me marco ningún objetivo, me centraré en poder ayudar a los chavales y que vean un ejemplo en mí, me satisface ayudarlos.
También intentaré darle presencia al equipo. 
Por otra parte también me gustaría conseguir puntos para correr el Campeonato de España élite.

8.-¿Hay alguna carrera que tengas entre ceja y ceja el próximo año?:
Iván: Me gustaría correr el Campeonato de Asturias y ganarlo.

9.-¿Con quién te gustaría compartir una fuga en 2020?:
Iván: Me gustaría tener los puntos suficientes para poder correr el Campeonato de España y poder hacer una fuga con los pros. Este año estuve en fuga con De Mateos, Montenegro, con Kiko Galván… Nunca he corrido con profesionales y me gustaría mucho.

Foto: Cedida por Iván Treceño
10.-¿Un sueño relacionado con el ciclismo?:
Iván: Lo tuve, porque para mí un sueño era trabajar en algo que estuviera relacionado con el ciclismo, como era trabajar en Nesta. Ojala me vuelva a pasar lo mismo, me gustaría encontrar otro trabajo vinculado con la bici, sea en una tienda, en Decathlon… para mi correr en bici y trabajar en algo vinculado al ciclismo es algo que me gusta, es casi no trabajar, porque estás haciendo algo que te gusta, al ser tu hobby y tu trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios