Una de mis carreras favoritas se suspende en 2020

El Tour de California está dentro de mis carreras favoritas por etapas, y en 2020 no podré disfrutar de ella, ya que se ha anunciado su suspensión.

Creo que el cambio de fechas le ha afectado, es muy difícil competir contra el Giro de Italia, o contra cualquiera de las tres grandes.
Anteriormente se disputaba en febrero, todavía recuerdo que en 2009 tuvieron que adelantar el final de la última etapa porque coincidía con los Oscars.
Para mí tenía la perfección entre etapas al sprint, montaña y contrarreloj. Además siempre había una etapa para las fugas.
El Tour de California, que yo tenga conocimiento, es la única carrera que se podía seguir la etapa al completo vía streaming, desde todo el mundo. Lo llevan haciendo desde sus inicios.
No me quiero olvidar tampoco de los miles de fanáticos que había en las carreteras animando a los ciclistas, como los luchadores de sumo o el Papa.
En el Tour de California se han descubierto ciclistas como Tejay van Garderen o Daniel Felipe Martínez. Además es una prueba que la han ganado ciclistas tan dispares como Horner, Sagan o Bernal.
Este año la ganó Pogaçar, Higuita hizo segundo y Asgreen tercero. Me parece una carrera donde los "segundos espadas" tienen sus oportunidades y esto les hace crecer como ciclistas y les motiva de cara a próximas competiciones.
El ciclismo no solo son las tres grandes y las clásicas, sino también las carreras de una semana como el Tour de California, ojalá sea un hasta pronto, y en 2021 la tengamos de vuelta.

Publicar un comentario

0 Comentarios