El Pelotón Tenerife perfila la plantilla con seis renovaciones y tres fichajes

El Pelotón Tenerife seguirá contando con amplia presencia canaria en 2020, con el Campeón de Canarias y el vencedor de la Copa Canarias en sus filas. Por otro lado, el tinerfeño Cristian Mora se suma a la plantilla.

Cinco corredores que compitieron en el equipo la pasada temporada continuarán vistiendo los colores del Pelotón Tenerife. Se trata de los canarios Dani de la Fe, Manuel Pérez, Javier Ley y Pablo Oliva, junto al balear Pere Casasnovas y al malagueño Iván López. Todos ellos participaron en el mejor calendario del equipo y durante este 2020 volverán a ser referencia además de guiar a los más jóvenes que se incorporan.

Mención especial para Dani de la Fe y Manuel Pérez, la dupla canaria que dominó la competición insular. En el caso de Manuel Pérez, consiguió la victoria en la primera prueba de Copa Canarias y en la general de esta importante competición para los intereses del equipo. Su éxito no hubiera sido posible sin el apoyo de un Dani de la Fe que también peleó por los triunfos individuales y además revalidó el título de Campeón de Canarias por segunda temporada consecutiva. Por su parte, Javier Ley participó activamente en el calendario madrileño del equipo y en pruebas mixtas junto a la también corredora del equipo Silvia Gómez. También el tinerfeño Pablo Oliva seguirá llevando el rojo del Pelotón Tenerife en las pruebas insulares.

En el caso de Pere Casasnovas, fue protagonista en distintas escapadas a lo largo del año, mientras que Iván López volvió a demostrar que su mejor terreno es la montaña, aunque no pudo brillar. Eso se espera de él para 2020, donde el equipo quiere ver su potencial en las pruebas más duras de la Copa de España.

Tres fichajes canarios terminan de perfilar la plantilla. Se trata del joven Cristian Mora, de 21 años y con gran potencial, y de Elvis Hernández, de 20 años y con gran futuro en el ciclismo tinerfeño. Ambos ya conocen la estructura del Pelotón Tenerife y ahora regresan para seguir aportando su trabajo al grupo. Estos corredores se suman a a las incorporaciones ya anunciadas de Christtian Pérez  o de una larga nómina de juniors que sitúan la edad media del equipo en apenas 22 años.

Cabe destacar que uno de los platos fuertes para 2020 será la consolidación de un equipo junior con nueve ciclistas canarios que competirá en ámbito nacional. El nombre de Tenerife estará también presente en esta categoría, en las mejores pruebas por etapas y clásicas del calendario tanto canario como de todo el territorio peninsular. En este sentido, el equipo se muestra «abierto a fichar a todos los canarios de categoría junior y sub-23 con la intención de darles la oportunidad de disputar las competiciones de primer nivel. Tras las escuelas, queremos ser el equipo referente que acoja el talento canario», termina la dirección técnica que lidera Diego Expósito.

Publicar un comentario

0 Comentarios