ENTREVISTAMOS A ADRIÁN JIMÉNEZ

Hemos entrevistado a Adrián Jiménez. Adrián colecciona maillots desde hace varios años, y tiene más de 350.

1.-¿Desde cuándo te gusta el ciclismo?:
Adrián: Desde niño, los primeros recuerdos que tengo es ver a Perico corriendo el Tour del ochenta y nueve, cuando tenía siete años.

2.-¿Cómo surgió tu colección de maillots?:
Adrián: Empecé a andar en bicicleta a los cinco, seis años, y me gustaba mucho Pantani. Por aquellos años me regalaron un botellín del Café de Colombia.
Más adelante me metí en internet en páginas de segunda mano y compré el maillot y el culotte del equipo Carrera y desde aquella.

Foto: Cedida por Adrián Jiménez
3.-¿Nos puedes decir cuántos maillots tienes aproximadamente?:
Adrián: Sobre unos 350 maillots, aparte de eso también tengo varios culotes, tendré sobre unas doscientas equipaciones.

4.-¿También coleccionas culotes?:
Adrián: No los colecciono como tal. Soy un cicloturista bastante activo y no me dedico solo a poner el maillot en el armario, sino que me gusta lucirlos y salir en bici con ellos.

5.-¿Al tener tantos maillots como los organizas, te resulta fácil saber cuáles tienes y cuáles no?: 
Adrián: Tengo un excel con todos, y los ordeno por épocas, orden alfabético o maillots firmados. Uso distintos códigos que me facilitan después su búsqueda.

6.-En la Vuelta a Asturias tuviste ocasión de conocer a Contador y hasta te felicitó por la colección, ¿cómo viviste ese encuentro?:
Adrián: Fue muy gratificante, tuve varios ídolos a lo largo de mi vida,  me gustaron Perico, Chiapucci, Pantani y Contador. Así que fue uno de los ídolos de mi vida y fue un encuentro especial. Contador fue muy majo.

7.-¿Hay algún maillot que le tengas un cariño especial?:
Adrián: Le tengo cariño a muchos. Pero sobre todo me gusta un buzo de líder del Giro, del año 92, que llevó Indurain en la contrarreloj. También me gusta mucho otro buzo de líder de la Vuelta a España de 1994, llevado por Tony Rominger.

8.-¿Cuál es el maillot que todavía no tienes pero te encantaría tener?:
Adrián: Mis ídolos fueron Chiapucci y Pantani y me gustaría mucho tener el maillot de puntos rojos con el que ganó Chiapucci en Sestriere. También me gustaría tener algún maillot original de Pantani, del Giro o del Tour de 1998. Y de Contador me gustaría tener el maillot de la combinada con el que ganó en Fuente Dé. Serían mis maillots fetiches pero son muy complicados de encontrar.

9.-¿Cómo haces para buscar / encontrar los maillots?:
Adrián: Al principio por internet todo, después ya tienes contactos y los consigues por coleccionistas, al final es donde encuentras las cosas más interesantes, por internet también encuentras cosas interesantes pero ya depende un poco del precio, sino no compensa.

10.-¿Te gustaría mostrar tu colección o exponerla?:
Adrián: Sí, hago exposiciones, ya hice unas cuantas. En febrero haré una en Langreo, sobre equipos españoles, donde habrá unos ciento treinta maillots.
Las temáticas de las exposiciones es bastante variada, me gustaría hacer una sobre grandes clasicómanos de la historia, otra de maillots de líderes de carreras, de maillots arcoiris o con bocamangas arcoiris, también me gustaría hacer otra de campeones nacionales. Me gustaría que las exposiciones siguieran un patrón y no fueran un popurri. Aparte con cada maillot adjunto una ficha donde resumo la historia de ese maillot.

11.-¿Si algún equipo te quisiera donar algún maillot como podría contactar contigo?:
Adrián: Lo puede hacer a través de mi instagram: adrianjimenezrubio o de mi email: adrian.jimenez@applus.com

Publicar un comentario

0 Comentarios