ENTREVISTAMOS A JORGE FERNÁNDEZ

Foto: Luz Iglesias
Cuarta entrevista que le realizamos a Jorge Fernández para saber como está llevando esta temporada de Ciclocross.
Este sábado disputará el Campeonato de España de Ciclocross en Pontevedra.

1.-¿Qué tal te has encontrado en estas dos últimas pruebas de la Copa de Galicia?:
Jorge: La verdad estoy bastante contento porque aunque sea Copa de Galicia tenemos que contar que estamos compitiendo con el vigente Campeón de la Copa de España, Miguel Rodríguez Novoa, entonces todo lo que se acercase su rueda para mí es un buen resultado porque otras veces he quedado más lejos, pero este fin de semana he conseguido recortar alguna distancia! Aunque la verdad siempre me quedo con sabor a poco porque lo que me gustaría es ganar como a todo el mundo. Pero el listón está muy alto.

Foto: Luz Iglesias
2.-¿En qué estado de forma esperas estar en el Campeonato de España?:
Jorge: Yo creo que llegaré en un buen punto de forma, aunque no en el que quiero, pero sobre todo con ganas de terminar fuerte la temporada de mi última temporada de ciclocross como junior. Porque la temporada que viene ya son palabras mayores y es un salto de categoría importante, a Sub23.

3.-¿Qué te parece que hayan cambiado el sentido de giro del circuito?:
Jorge: Aunque cambien el sentido del circuito mientras el Ciclocross de Pontevedra siga siendo de la misma línea, es decir un circuito rápido que permite dar gas no creo que me penalice, sobre todo porque tiene un buen tramo de carretera en el que consigo recortar mucho.

4.-¿Por lo que se puede ver en los gráficos el circuito será más técnico, crees que esto te puede perjudicar?:
Jorge: Yo con las zonas técnicas no tengo problema ninguno, lo único que me gustaría es que dieran buen tiempo y no hubiera mucho barro pastoso, de ese que no deja correr la bici ya que me van los circuitos rápidos, la anterior Copa de España de Pontevedra se me dio bastante bien, por lo que conseguí un quinto puesto.

Foto: Luz Iglesias
5.-¿Respeto a los entrenamientos y descansos que plan vas a hacer esta última semana?:
Jorge: Pues cuando tenga que entrenar, entrenar duro, cuando tenga que descansar, descansar bien. Es decir, dedicar el cien por cien de mi tiempo en cada una de las actividades para la preparación del Campeonato de España y tomármelo como me lo he tomado siempre, DISFRUTANDO!

Publicar un comentario

0 Comentarios