ENTREVISTAMOS A BRAIS DACAL

Hemos entrevistado a Brais Dacal director general del equipo pontevedrés Farto - Aguas do Paraño:

1.-Este es tu primer año completo de director general del Farto – Aguas do Paraño, ¿con qué objetivos afrontas la temporada?:
Brais: A mediados de 2019 asumí el rol de manager y ya era difícil hacer grandes cambios a esas alturas. Pero este año lo hemos podido planificar desde el principio y llevamos a cabo un lavado de cara contundente. Creo que será un año para asentar el proyecto y de crecimiento continuo. Debemos ir paso a paso, respetando el proceso, y espero que en 2021 podamos dar otro salto cualitativo.

2.-Tanto el equipo masculino como el femenino se han renovado mucho. ¿Quiénes crees que serán los ciclistas del equipo a seguir esta temporada?:
Brais: He hecho una gran renovación para reforzar ambas plantillas con la ayuda de "ojeadores" y amigos. Creo que ambos bloques están muy equilibrados y con gente que destaca en todos los terrenos y aspectos. No somos un equipo de líderes y considero que cualquier ciclista está en condiciones de rendir este año.

3.-¿Para ti que es esencial que tenga un ciclista para que forme parte del Club Ciclista Farto?:
Brais: Busco sobre todo actitud y compromiso, gente con ganas de aprender y crecer, que de la cara todo el año. Además, creo que a nivel humano las chicas y chicos son buena gente y se llevan estupendamente, cosa que valoro muchísimo. En 2021 también reforzaremos  el trabajo de cantera y de jóvenes talentos.

4.-¿Este año también habéis cambiado varios patrocinadores, cuales siguen y quienes son los nuevos patrocinadores?:
Brais: Sí. Seguimos con Bicicletas Farto como apoyo esencial e incorporamos a Aguas do Paraño como patrocinador principal. Después tenemos colaboradores como Hotel Avenida Pontevedra, Solución Gráfica, Frutas Katuxa, Montecelo, Deporte Galego, Deputación de Pontevedra... Y otros que anunciaremos en breve. Gracias a todos ellos esto sigue adelante.

5.-¿Qué tal es tu relación con el Presidente del Club, Abel Farto?:
Brais: Nos entendemos muy bien. Los dos sabemos qué queremos y cómo queremos llegar a ello, y casi siempre coincidimos, aunque alguna vez nos tiramos las orejas... (risas). Pero nos llevamos fenomenal y siempre nos terminamos poniendo de acuerdo. Es la clave de que todo esté saliendo bien.

6.-¿Este fin de semana competiréis en la Vuelta a la Comunidad Valenciana femenina, ¿Qué objetivos se marca el equipo en esta carrera?:
Brais: Para el equipo es una carrera clave. Es difícil saber dónde estaremos porque es la primera carrera del año y corremos con equipos World Tour, pero veo a las ciclistas con ambición y ganas. Espero que nos dejemos ver en una escapada o clasificaciones secundarias, que son objetivos realistas para nuestro equipo.

7.-¿Nos podrías adelantar parte del calendario que hará el equipo masculino y el femenino?:
Brais: El femenino debuta en Vuelta CV como bien dices y pronto anunciaremos la siguiente carrera UCI. A partir de ahí seguiremos en Euskaldun y Copa de España. El masculino debutará en Clásica de Primavera en Portugal y después correremos las clásicas de Zamora.

8.-Sois uno de los pocos clubs que tiene web, página de Facebook, Instagram y Twitter del equipo, ¿crees que las redes sociales son básicas en el ciclismo del siglo XXI?:
Brais: Tenemos mucho trabajo por hacer aún en nuestras redes, pero vamos por el buen camino. La comunicación es esencial hoy en día y es una herramienta que nos da mucha visibilidad y nos acerca a la gente. Para mi, las redes son imprescindibles en cualquier organización y debemos cuidarlas bien, son la ventana por la que nos ven miles de personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios