Entrevistamos a Jorge Fernández (Vigo - Rías Baixas)

Jorge Fernández (Vigo - Rías Baixas)
Foto: Luz Iglesias
Quinta y última entrevista que le realizamos a Jorge Fernández para saber como afrontó la temporada de Ciclocross.

1.-¿Qué balance haces de la temporada de ciclocross?:
Jorge: Sin duda una temporada muy completa, me he quedado con el mal sabor de boca de las últimas carreras pero estoy muy contento y ya centrado en la temporada que me espera con el Vigo - Rías Baixas.

2.-¿Esperabas estar tan bien en el Campeonato de España de Ciclocross?:
Jorge: La verdad físicamente me he encontrado muy fuerte, pero me arrepiento de no haberle echado más coraje en la carrera y habérmela tomado de otra manera, porqué no creí que me encontrara tan bien, ya que en las anteriores físicamente no me encontré muy bien, ¡pero bueno contento con la sexta plaza!

3.-¿Cómo te encontraste ese día?:
Jorge: Obviamente de físico muy bien, pero mentalmente no creía que pudiera salir tan bien, aunque este Campeonato para mi era una segunda oportunidad, y estaba muy motivado y muy metido en él, ya que el año pasado no salió como quería. En cuanto a la carrera a cada vuelta que pasaba me sentía más fuerte por lo que cada vez me motivaba más y más y por suerte dentro de lo que cabe salió bien.

Foto: Gus Vigo
4.-¿Con cuál de los tres circuitos que has corrido en la Isla de las Esculturas te quedarías?:
Jorge: Sin duda con este último, una climatología maravillosa, un circuito muy rodador y con tramos de rectas añadidos, es un circuito en el que se ve quien tiene patas porque la carrera fue muy rápida y agónica!

5.-Hace unos días conseguiste tu primera victoria internacional, en el Ciclocross de la Superliga AC Porto, ¿esta victoria hace que la temporada de ciclocross te deje buen sabor de boca?:
Jorge: Siempre hemos terminado la temporada en Portugal, la verdad es tradición pasar la última carrera con la familia y disfrutar del día.
Por suerte todo salió bien y nos hicimos con la victoria.

6.-Al fichar por el Vigo – Rías Baixas, ¿te centrarás más en carretera y dejarás el mountain bike un poco de lado?:
Jorge: Lo principal para este año es carretera, ya que cuento con un calendario muy completo, con un nuevo equipo de increíbles ciclistas y compañeros, pero no descarto participar en alguna prueba como el Campeonato de Galicia.

Foto: Cedida por Jorge
7.-¿Qué objetivos te marcas en 2020?:
Jorge: Ninguno. Solo hacer todo lo mejor que pueda si entreno, entreno al cien por cien, si estudio, estudio al cien por cien, lo único que quiero es dar lo máximo que pueda, sentirme bien, cómodo, compaginando estudios y deporte, para poder disfrutar y tener un futuro con mis estudios; pasármelo genial en un presente, con el ciclismo. Ojalá profesionalizarse, porque como se suele decir trabajar de lo que te gusta no es trabajar. Pero todo con calma porque aún soy junior y lo importante está por llegar!

Publicar un comentario

0 Comentarios