Entrevistamos a Manuel Armada

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo,  giro, tour, vuelta, clásicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pistaHemos entrevistado a Manuel Armada (Club Ciclista Cidade de Santiago) este año ha ganado la Copa y el Campeonato de Galicia de Ciclocross.

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclocross?:
Manuel: Venía de correr en BTT, en el invierno al no haber carreras de BTT, mis cuñados, al ser practicantes de ciclocross desde hacía tiempo, me propusieron que lo probara y empecé a ir con ellos, y hasta el día de hoy sigo con el ciclocross, es la disciplina que más me gusta.

2.-¿Qué balance haces de la temporada, ya que has ganado la Copa y el Campeonato de Galicia de ciclocross?:
Manuel: Hago un balance bueno, no esperaba a nivel de resultados que fuera ser así, por distintos motivos, y estoy contento por como ha ido la temporada y los resultados.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo,  giro, tour, vuelta, clásicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista3.-¿Cómo suelen ser tus entrenamientos?:
Manuel: En estos últimos años practico la ley del mínimo esfuerzo, porque ya no me gusta mojarme tanto ni pasar frío, entonces hago lo que me pide el cuerpo. Hago entrenamientos con la bici de ciclocross en carretera y de cuando en vez hago técnica, para no perder la rutina. Pero me ciño a hacer los entrenamientos de calidad en las carreras, no quiero quemar cartuchos por la semana.

4.-¿Cuál es el circuito que más te ha gustado?:
Manuel: El del Campeonato de España de este año de Pontevedra.

5.-¿Vas a correr en mountain bike y ruta este año?:
Manuel: Voy hacer un poco de todo, primero voy a ver el calendario personal laboral y después haré algún marathon de montaña y alguna prueba de carretera. Básicamente iré a la semana, poco a poco para no comerme la cabeza.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo,  giro, tour, vuelta, clásicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista6.-El cuadro de tu bici totalmente negro, recuerda a la nueva bici de Contador, ¿qué nos puedes contar sobre tu bici?:
Manuel: Pues era el momento de pasarse al freno de disco, porque era imposible ir más tiempo con el freno tradicional. Así que un amigo me enseñó un cuadro de un fabricante asiático, que a primera vista parecía muy bueno en cuanto a geometría y paso de barro, algo muy importante para ciclocross y apostamos por él.
Es un cuadro bastante ligero para no ser un cuadro de ''marca'' y muy manejable, estoy contento con la elección y de hecho tengo otro igual.

7.-¿Hay alguna carrera, de ciclocross, BTT o ruta, en donde te gustaría conseguir especialmente el triunfo?:
Manuel: Como ahora ya sólo me dedico más al ciclocross y habiendo ganado en la mayoría de los circuitos, me gustaría hacerlo en el nuevo circuito del pasado Campeonato de España en Pontevedra.

Publicar un comentario

0 Comentarios