EL COVID-19 (CORONAVIRUS) SUSPENDE / APLAZA LAS CARRERAS DE MARZO

Después del Comunicado de la Federación Española de Ciclismo:
"A la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del  COVID-19, y conforme a las medidas preventivas y recomendaciones expresadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades gubernamentales, informamos de que la Real Federación Española de Ciclismo ha tomado la decisión, junto a los organizadores, de suspender / aplazar la celebración de todas las pruebas ciclistas del calendario nacional programadas para las dos próximos fines de semanas (14-15 de marzo y 21-22 de marzo)  con el objetivo de garantizar la salud de los deportistas, técnicos, árbitros, clubes y asistentes, y así evitar la propagación del COVID-19".

Parece que el ciclismo se paralizará en España y en el resto de Europa, ya que las clásicas belgas tampoco se disputarán y se han suspendido todas las carreras del World Tour excepto la París - Niza, que se está disputando y remata el domingo, día 15. Además varias Federaciones de distintos países están cancelando sus carreras y aplazándolas.

Varios equipos también están interrumpiendo su actividad, y cada día son más lo que por precaución están dejando de competir.

Ayer se conocía que la Volta a Cataluña también se aplaza, ¿cuál será la siguiente carrera que se suspenderá? El Tour de Flandes, la París - Roubaix, la Itzulia, el Giro de Italia...

Parece que esta pandemia, no pinta nada bien, y no creo que tengamos ciclismo durante varias semanas.

¿Cuándo se recuperará la normalidad, en junio, julio...?

Ojala sea cuanto antes.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista, covid-19, coronavirus

Publicar un comentario

0 Comentarios