¿SE CELEBRARÁN MÁS CARRERAS ESTE AÑO?

La celebración de las pruebas ciclistas a tres meses vista, parece el deseo de muchos, pero puede suceder que no se celebren. Porque la pandemia puede no estar controlada o porque las fronteras se cierren.
Hoy en día donde el ciclismo es global, y los equipos tienen corredores de varias nacionalidades, ¿qué pasaría si los vuelos comerciales no se restablecen?, sería un hándicap para muchos corredores y equipos.
Además disputar una carrera implica concentrar, en una ciudad, una cantidad grande de gente. ¿Tendrían que ir todos con mascarillas, ciclistas incluidos?, porque cada uno puede ser un foco de contagio.
Además se tendrían que realizar controles sanitarias a diario, y no solo a los ciclistas, sino a directores deportistas, masajistas, auxiliares, autoridades que realicen el corte de cinta, azafatas, speaker... ¿sería factible hacer los controles todos los días?
¿Y que pasaría si se detecta un positivo?, se cancela la carrera o se ponen en cuarentena unos días y se reanuda la carrera.
Y si las carreras son sin publico, ¿les compensará a algunos organizadores?
Aunque faltan unos meses para el comienzo de las carreras, no es tanto tiempo para que todo vuelva a la normalidad, hay que estar preparados para que este año no se dispute ninguna carrera más. Y esto implicaría una recesión muy grande en el ciclismo, incluso algunos equipos desaparecerían, pero ¿se antepondrá el dinero a la salud?

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios