El ciclismo se tendrá que reinventar

Los equipos ciclistas obtienen ingresos gracias a los patrocinadores y en algunos casos gracias a la administración pública. Además también obtienen el material deportivo, las bicis, ropa... gracias a empresas que colaboran con los equipos.

Los patrocinadores, después de este año van a variar, incluso puede que los "súper patrocinadores" desaparezcan del ciclismo o casi se extingan, y haya equipos con muchos patrocinadores pequeños, es "más fácil" sustituir dos o tres patrocinadores pequeños y no uno super grande.

Los equipos de base también necesitan ingresos, ¿pero como lograrán obtenerlos?, ¿convirtiéndose en Fundaciones?, y que parte de las aportaciones de los patrocinadores desgraven. Otra "solución" sería que el Club organizase una marcha y con parte de los beneficios sufragase los gastos del equipo.

Los organizadores de carreras también lo pasarán mal, ya que en el ciclismo "al no tener gradas" no se puede cobrar la entrada. Pero en carreras de ciclocross en Bélgica y en los Países Bajos el acceso esta restringido y se cobra entrada, ¿será está una solución para el ciclocross en España, ¿y de alguna otra carrera?. En el Mundial de ciclismo de ruta de 2014, en Ponferrada, se instaló una grada donde se cobraba la entrada para ver los últimos metros de carrera. Hay que tener en cuenta que la carrera discurría en un circuito urbano y se pasaba varias veces por ese punto, ¿pero será una solución para financiar parte del presupuesto de los organizadores?

Creo que en un futuro cercano los equipos serán más de ámbito local, igual que las carreras. Siempre se habla que los equipos élites / Sub23 gastan mucho dinero en desplazamientos por todo España. Y por que no destinar parte de ese dinero para organizar alguna carrera, si cada Club de una Comunidad Autónoma celebra una o dos carreras al año de carretera, mountain bike, ciclocross, enduro, descenso... no hará falta "salir tanto a fuera" porque ya habrá varias carreras en tu zona.

Todos los deportes en general y el ciclismo en particular sufrirán mucho en este final de año y en 2021.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios