ENTREVISTAMOS A AGUSTÍN RUIZ LARRINGAN

Hemos entrevistado a Agustín Ruiz Larringan, coordinador y director de los equipos CAF Turnkey Engineering juvenil y del GLAS – Iurreta cadete, para saber como está afrontando estas semanas.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Cedida por Agustín

1.-¿Qué tal se encuentra todo el equipo?:
Agustín: El staff está confinado y practicando un poco el ciclismo en las horas que nos está permitido y tengo noticias de las ciclistas a diario, están entrenando en la medida de sus posibilidades, porque también tienen que combinar los estudios, aunque sea de manera online. Han comenzado a salir en bici y me comunican los recorridos que hacen y las distancias y hay un contacto casi a diario con ellas.

2.-¿Desde el Club cómo estáis viviendo la situación actual?:
Agustín: Con un poco de preocupación porque los patrocinios para este año ya los habíamos cerrado y ahora nos tendremos que plantear para el futuro si vamos a seguir contando con los apoyos.

3.-¿Habló con los patrocinadores y colaboradores para saber cómo es su situación económica?:
Agustín: De momento no, porque tampoco queremos empezar a incordiar de alguna manera y vamos a esperar que esto termine de la mejor manera y a partir de septiembre empezaremos a llamar a las puertas para saber lo que se avecina.

4.-¿Cómo está llevando todo el equipo el confinamiento?:
Agustín: Bastante mal, porque no se puede tener la libertad que desearían para ajustar más sus horarios de estudio y de entrenos, combinarlos mejor. Estamos un poco a contra pié pero con ilusión.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Cedida por Agustín

5.-¿Cómo se logra motivar a las chicas estos días?:
Agustín: A veces mandando memes con cosas curiosas o detalles de otras ciclistas o deportistas, que están en una situación similar, pero miran el vaso medio lleno en lugar de verlo medio vacío. Y les insisto para que se fijen unos objetivos en base a lo que nos pueda quedar de calendario o según lo que se pueda disputar este año, para que ellas no pierdan la motivación.

6.-El equipo juvenil destaca por salir a correr fuera de España, ¿cree que hoy en día es algo esencial para mejorar?:
Agustín: Sobre todo en el segundo año de juveniles es bastante importante salir y competir con ciclistas de otros países de la misma categoría, para preparar el salto a Sub23 donde las cosas empiezan a ponerse muy serias. En unas pruebas y circuitos con características diferentes a los que conocemos en la península dan experiencia y un nivel para afrontar la temporada de Sub23 con mejores garantías.
Este año las cosas se han complicado, teníamos previstas tres salidas al extranjero, pero no se van a poder realizar.

7.-Además a las carreras internacionales acuden con ciclistas cedidas de otros equipos, ¿por qué decidieron hacer esto?:
Agustín: Normalmente en nuestro equipo juvenil tampoco hay tantas ciclistas, y en pruebas que acudimos en marzo, abril o mayo hay ciclistas que tienen compromisos con los estudios y estos priman por encima de la bicicleta. Nosotros para cubrir el cupo que nos permiten los organizadores de las carreras, que suelen ser cinco o seis ciclistas, si de nuestro equipo llevamos solo a tres o cuatro, pues llevamos a ciclistas de otros equipos, para que puedan conformar un equipo mixto y puedan correr alguna prueba internacional, así apoyamos también al ciclismo femenino.

8.-Varias excorredoras del equipo están corriendo en equipos UCI, ¿es un indicativo del buen hacer del Club?:
Agustín: Nos alegramos por ellas y de haberlas tenido en nuestro equipo, han conseguido llegar a donde se proponían. A nosotros lo que más nos satisface es cuando son entrevistadas o cuando comentan sobre su cambio de categoría o sobre su equipo actual dicen que les ha servido de muy buena experiencia el haber salido a correr con nuestro equipo al extranjero y les ha servido de base. Eso a nosotros nos satisface y nos gustaría seguir en el mismo camino.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Cedida por Agustín

9.-¿Desde el Club cómo se afronta la posibilidad de que este año ya no se vuelva a competir?:
Agustín: Con preocupación, ya se ha planteado que se congelen las categorías para el próximo año. Estamos al día y al tanto de las propuestas que se están haciendo en las federaciones francesa e italiana, son los más cercanos y los que más peso tienen en Europa, en el mundo del ciclismo, y a ver como se puede solucionar el tema, en caso de que no se pueda competir en el resto de la temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios