ENTREVISTAMOS A GERARDO CHAMORRO

Hemos entrevistado a Gerardo Chamorro, gerente del equipo Vigo - Rías Baixas, para saber como están afrontando estas semanas.

Foto: Cedida por Gerardo

1.-¿Desde el Club cómo estáis viviendo la situación actual?:
Gerardo: Gracias a Dios y a las recomendaciones de los médicos del Club, todo el equipo goza de buena salud y eso es lo primordial. 
Económicamente contamos con la tranquilidad de que mientras los patrocinadores no puedan hacer frente a sus compromisos con nosotros, el presidente va a cubrir todos los compromisos adquiridos, por lo que la viabilidad del proyecto no corre ningún riesgo. 
Al tener salud y las cuentas saneadas, lo único que nos queda es trabajar muy duro para intentar aprovechar las oportunidades con las que contemos en cuanto abran el calendario.

2.-¿Habéis hablado con los patrocinadores para saber cómo es su situación económica?:
Gerardo: Sí, están preocupados y alguno lo está pasando mal. Mientras dure el Estado de Alarma gran parte de la actividad económica no se puede desarrollar y es inevitable que algunos sectores estén sufriendo más que otros. Nosotros nos mostramos comprensivos con ellos, ya que la gran mayoría llevan muchísimos años con el equipo y siempre han tenido un comportamiento impecable. Tendremos la paciencia necesaria porque sabemos que ellos son los primeros que quieren apoyar este proyecto.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: www.rfec.com

3.-¿Cómo está llevando todo el equipo el confinamiento?:
Gerardo: El Presidente y yo lo estamos pasando en la misma casa, así que estamos aprovechando para trabajar muy duramente en las labores de gestión desde la primera semana; cancelamos reservas de hoteles, preparamos un plan de viabilidad económica para hacer frente a cualquier posible impago, ajustamos nuestro plan estratégico, el plan de marketing, planteamos una serie de proyectos de I+D con la Universidad de Vigo, etc.
Los directores siguen controlando los entrenamientos de los dos equipos, intentando mantener la motivación y la forma.
Nuestro equipo de comunicación aprovechó para realizar diferentes acciones con algunos patrocinadores.
Y los ciclistas están teniendo un comportamiento ejemplar, sacrificándose cada día para poder salir del confinamiento en las mejores condiciones posibles.

4.-¿Veis a los ciclistas preocupados?:
Gerardo: Yo no lo definiría como preocupación. Realmente lo que percibo cada vez que hablo con cualquiera de ellos es ilusión y muchas ganas de poder volver a darlo todo en la carretera. La competición se cortó cuando habíamos conseguido armar un bloque muy sólido y estaban disfrutando muchísimo. Además hay un gran ambiente en el equipo, y tienen muchas ganas de poder volver a estar juntos.

5.-Este año arrancabais con mucha ilusión con el equipo élite / Sub23, consiguiendo vuestro primer triunfo en la Copa de España, pero todo se ha truncado. ¿Cómo os lográis motivar para superar este bache?:
Gerardo: Arrancamos el año con mucha ilusión, después de realizar una profunda renovación.
El gran comienzo del equipo fue el premio del gran trabajo realizado durante el invierno; primero confeccionando una plantilla fantástica y después los corredores que desde el primer momento asumieron su carga de trabajo con profesionalidad y rigor.
Cuando pones en un proyecto ilusión y cantidad de trabajo, es muy difícil que no te sientas satisfecho con los resultados.
Nos queda lo más bonito: disfrutar de ese trabajo en las carreras. Y para pasar el bache el mejor aliciente es esa motivación.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: www.clubciclistariasbaixas.com

6.-Hemos visto a Mauricio Moreira competir y ganar en la “Subida a Gorla online” y en la “Santikutz Klasika online” ¿cómo valoráis estos triunfos?:
Gerardo: Nos pareció una buena forma de mantener la motivación durante el confinamiento y amenizarles a los chavales el paso de los días. En estos casos, además, refleja que Mauri está haciendo un gran trabajo para mantener la forma: es un grandísimo profesional.

7.-Este año es la primera temporada del equipo junior, ¿con que objetivo se ha creado este equipo?:
Gerardo: Seguir aportando nuestro granito de arena al ciclismo gallego.
Conseguir formar un buen bloque para hacer el calendario nacional más importante y formar corredores para nuestro equipo Élite / Sub23.

8.-¿Barajáis la opción de convertiros en Fundación para que los patrocinadores lo tengan “más fácil” para apoyaros?:
Gerardo: Es un tema que está estudiando nuestra asesoría, GEAS Asesores, donde nos llevan los temas fiscales y tributarios y nuestro bufete de abogados, el Bufete Gándara Moure, que se encarga de los temas jurídicos además de nuestro Compliance.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: www.rfec.com

9.-Viendo que equipos españoles no van a correr la Vuelta a España, ¿os desmotiva de cara a que el Club pueda dar el salto a la categoría ProTeam en un futuro?:
Gerardo: Ese salto es el objetivo para el que trabajamos diariamente, mientras tanto trabajamos con la ilusión intacta e intentando mejorar el equipo cada día.

Publicar un comentario

0 Comentarios