ENTREVISTAMOS A INÉS Y CARLA CASTAÑO

Hemos entrevistado a las hermanas Carla e Inés Castaño del equipo Farto - Aguas do Paraño.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Cedida por Inés

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Inés y Carla: Todo fue gracias a nuestro padre que siempre le gustó el ciclismo y de alguna manera nos inculcó el deporte en general. 

2.-¿Antes de competir en ciclismo competías en triatlón, que te llevó a empezar a competir también en ciclismo?:
Inés y Carla: Empezamos a competir en ciclismo con el equipo C.C. Compostelano. Teníamos ganas de probar algo nuevo y cuando no coincidía con ninguna competición de triatlón, nos animábamos a competir en algún Campeonato gallego de ciclismo. 

3.-¿Por qué te decidiste por el equipo Farto – Aguas do Paraño para competir en ciclismo?:
Carla: Mi pareja estaba compitiendo con el Club Ciclista Farto y yo estaba en un momento en el que había dejado el triatlón de lado. De un día para otro me puse en contacto con Brais y ahí se me despertó el gusanillo de ponerme un dorsal y un mes más tarde hice el Campeonato gallego de ruta, el año pasado. El recibimiento fue muy bueno y volví a renovar para esta temporada. 
Inés: La temporada pasada casi no pude entrenar por una lesión, que venía arrastrando desde hacía varios años atrás y que se intensificó. No tenía pensado competir en nada pero en agosto fui a ver a mi hermana al GP Cidade de Vigo y Abel Farto me propuso correr el Campeonato Gallego de fondo. En ese mes pude hacer un par de entrenos sin dolor y me animé. 

4.-¿Qué tal te has adaptado a tu nuevo equipo?:
Inés y Carla: La adaptación fue muy buena y rápidamente hicimos piña. Las chicas siempre nos dan consejos. 

5.-¿Cuál ha sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Carla: Mi peor día no sabría decirte (risas), y el mejor fue en el Campeonato Gallego de CRI en 2018. Ese día sufrí mucho pero me lo pasé bomba. 
Inés: La Vuelta a Valencia fue para mí una carrera en la que sufrí mucho, ya que sólo llevaba un mes entrenando con regularidad. Acabé muy contenta y sorprendida por como logré colocarme en carrera y de poder acabar una prueba de ese nivel. 

6.-¿Qué es lo mejor y lo peor de compartir tu afición con tu hermana?:
Inés y Carla: Lo mejor es que nos apoyamos en todo. Las dos somos muy distintas tanto personalmente como encima de la bici, así que nos complementamos. Lo peor es ponernos de acuerdo con la ruta de bici y la hora de salida (risas).  

7.-¿Os ha pasado alguna anécdota graciosa en alguna carrera o entrenando juntas?:
Inés y Carla: Nos pasó una anécdota muy graciosa la noche anterior a un Campeonato de España de triatlón. Estábamos en la habitación e Inés tenía un cuchillo en la mano porque estaba pelando una pera. De repente apareció una mosca y yo le dije: "si la matas, mañana ganas el Campeonato". Y así fue, la mató con el cuchillo por el aire y al día siguiente se proclamaba Campeona de España (risas) fue totalmente cierto! 

8.-¿Existe rivalidad entre vosotras cuando competís o entrenáis?:
Carla: Nunca consideré a mi hermana como una rival, ni entrenando ni en carrera. Siempre nos ayudamos mucho y me alegro cuando a ella le salen bien las cosas.
Inés: Entrenando siempre nos intentamos aprovechar la una de la otra y sacar el máximo partido al entrenamiento, y a veces cae algún "pique" sano. 

9.-¿Qué tipo de entrenamiento diario solías hacer durante el confinamiento?:
Inés y Carla: Solíamos hacer una hora de rodillo y algo de gimnasio. Intentábamos mantenernos activas casi todos los días. 

10.-Hace unas semanas abriste un blog sobre salud femenina desde el ámbito de la fisioterapia, ¿qué nos puedes contar sobre él?:
Carla: Es un blog que me apetecía mucho hacer donde hablo sobre algunos temas que a día de hoy siguen siendo un tabú en la salud de la mujer. Intento escribir algo cada semana y en este momento tengo tres entradas: "La mujer deportista y su Suelo Pélvico", "Los desórdenes menstruales en la mujer deportista" y la más reciente "El Suelo Pélvico. ¿Qué es?, ¿Cuáles son sus funciones?, ¿Cómo y cuándo empezar a trabajarlo?".
Si a alguien le apetece leer alguna entrada del blog lo puede hacer en este enlace click aquí.

11.-¿Qué tal ha sido la experiencia de correr la Vuelta CV Féminas de categoría UCI?:
Inés: Nunca había competido en una prueba de ese nivel, con tantas corredoras y mucha tensión, pero gracias a todo el equipo fue una experiencia muy buena para mí, en la que aprendí muchas cosas nuevas del ciclismo y en la que disfruté y sufrí a la vez. 

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Cedida por Carla

12.-¿Un sueño relacionado con el ciclismo?:
Carla: Me gustaría que el ciclismo femenino siguiese creciendo y se le diese la repercusión mediática que se merece.
Inés: A nivel personal, seguir aprendiendo del ciclismo y competir todo lo que pueda compaginándolo con el triatlón. Si el día de mañana me decidiese a hacer solo ciclismo, me gustaría ver hasta dónde puedo progresar. 

13.-¿Llevas algún amuleto cuando compites?:
Carla: Llevo a mi hermana (risas). Si ella no está, casi siempre la cago. 
Inés: No llevo ningún amuleto, pero antes de competir mi hermana siempre sabe qué decirme para calmarme y motivarme. 

14.-¿Cuándo entrenas prefieres hacer fondo o series?:
Inés y Carla: Preferimos hacer series.

15.-¿Te gusta más el frío o el calor para competir?:
Inés y Carla: Entre frío y calor preferimos el frío para competir. 

16.-Un ídolo:
Inés y Carla: Javier Gómez Noya.

17.-¿Frenos de disco sí o no?:
Inés y Carla: Nunca los probamos, así que por el momento no. 

18.-¿Cambio electrónico o el de toda la vida?:
Inés y Carla: Nunca lo probamos, así que el de toda la vida.

19.-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?:
Carla: La verdad es que entre trabajar y entrenar tengo poco tiempo libre, pero suelo leer y pasar tiempo con mi familia y amigos.
Inés: Me gusta mucho bailar (salsa, kizomba, bachata...) y pasar tiempo con mi familia y amigos.

Publicar un comentario

0 Comentarios