LOS EQUIPOS DEL WORLD TOUR DEBERÍAN PODER ELEGIR QUE CARRERAS DISPUTAR

Hace unos días la Vuelta a España anunció los equipos invitados a correrla este año.
Habiendo tres equipos españoles en categoría UCI ProTeam y solo dos plazas, uno se tendría que quedar fuera, ¿pero que pasaría si hubiera cuatro o cinco equipos españoles?, que dos o tres se quedarían fuera de la Vuelta.

¿Qué marca o empresa apostaría en invertir en ciclismo, a nivel español, si no es para disputar la Vuelta a España?

Con el nuevo sistema de 19 equipos en el World Tour se cierran las puertas a que la puedan disputar más equipos.
¿Por qué no darle a elegir también a los 19 equipos del World Tour si quieren disputar las tres grandes o todas las carreras del calendario World Tour?
El calendario no debería de estar impuesto de antemano si no que los equipos tendrían que poder decidir en que pruebas quieren estar.

Un World Tour con 16 equipos y que el ganador del UCI ProTeams también estuviera invitado, a todas las carreras que desease, sería una buena medida para que hubiera más wild cards para los organizadores y haría que más equipos, tanto nacionales como extranjeros, se creasen porque tendrían opciones de correr esas pruebas.

Una gran vuelta con solo dos invitaciones imposibilita a que equipos recién creados y con buenos corredores puedan correr cualquier de las tres grandes y hace que el resto de patrocinadores que pudieran estar interesados en el ciclismo no lo estean.

Si se quiere que se creen más equipos en todas las categorías, se tendría que revisar esta medida, porque los patrocinadores no apostaran por el ciclismo si no obtienen visibilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios