ENTREVISTAMOS A ROBERTO MEDIERO

Hemos entrevistado a Roberto Mediero, la semana pasada compitió en la Vuelta a Zamora y remató en quinta posición en la clasificación general.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foro: Eriz Fraile

1.-¿Esperabas encontrarte tan bien en este reinicio de la temporada?:
Roberto: La verdad que me estaba encontrando muy bien entrenando estos últimos meses. Tanto yo como mi entrenador, Jorge Punzón, sabíamos que los vatios que estaba moviendo entrenando eran muy buenos, aun así, siempre te queda la duda de como estará el resto y más después de tanto tiempo parados. Sinceramente estoy muy contento de como están saliendo este año las cosas, hay mucho trabajo duro detrás para llegar a este punto de forma.

2.-¿Qué te pareció el recorrido de la Vuelta a Zamora?:
Roberto: Ya pude correr hace dos años la Vuelta a Zamora y me pareció un recorrido muy duro y este año como siempre no defraudó. Las dos últimas etapas, terreno más montañoso, fueron muy disputadas y con un recorrido verdaderamente exigente cerca de la frontera con Galicia.

3.-Antes de la última etapa de la Vuelta a Zamora anunciaste en tus redes sociales que intentarías darle la vuelta a la carrera e ir a por todas en la última etapa, como al final hiciste. ¿Crees que ahora tu rueda será más vigilada por tus rivales y te costará más meterte en fugas?:
Roberto: Con el paso de las etapas en la vuelta estaba siendo capaz de ir a mejor día a día, sabía que la última etapa por el tipo de terreno me favorecía mucho y la condición física era muy buena. Tácticamente fue una etapa muy disputada donde me tuve que mover e ir filtrando en las escapadas con la gente más fuerte de la carrera. Finalmente Raúl (Lizarte) en la meta me arrancó muy fuerte ganándome al sprint.
Seguramente después de esta actuación en Zamora la gente me controle algo más para las próximas carreras, tampoco es algo que me preocupe, yo seguiré haciendo mi carrera y apoyándome en mi equipo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Cedida por Roberto

4.-¿Qué te ha parecido que varias etapas comenzarán temprano para rematar antes de las dos de la tarde, te gusta más competir por la mañana o por la tarde?:
Roberto: Se agradece que con el calor que está haciendo estas últimas semanas las etapas fueran de mañana temprano para evitar las horas de más temperatura del día. Yo siempre fui un corredor que prefiere correr y entrenar de mañana, mi cuerpo está más descansado y con más chispa que por la tarde.

5.-En 2015 dejaste el ciclismo pero en 2018 decidiste volver, y en los dos últimos años te hemos visto muy combativo. ¿Qué te motivo para volver y por qué dejaste el ciclismo en su día?:
Roberto: En 2015 dejé el ciclismo porque no veía claro mi futuro en el deporte, motivado en parte esta decisión por mi trabajo, el cual compagino a diario con mis entrenamientos y competiciones. Con el paso de los años me he dado cuenta y me he demostrado a mí mismo que con mucho sacrificio y constancia soy capaz de llevar a cabo las dos cosas y sobre todo ser muy competitivo en el deporte, fui capaz de cambiar mi mentalidad sobre el ciclismo y ahora disfruto más que nunca esta oportunidad que tengo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Eriz Fraile

6.-¿Qué objetivos de marcas a partir de ahora?:
Roberto: A corto plazo el Campeonato Gallego de fondo el día 1 de agosto en Gondomar y a medio plazo el Campeonato de España de fondo el 23 de agosto en Jaén.

Publicar un comentario

0 Comentarios