Campeonato de España de ruta profesional y amateur 2020

Luis León Sánchez y Samuel Blanco se hacen con el oro.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ciclismo González

El Campeonato comenzó muy movido con varios ataques, la fuga buena fue neutralizada a falta de 50 kilómetros para la meta y ocasionó que se siguieran produciendo ataques.
Del pelotón en todo momento tiró el Kern Pharma, parecía un equipo World Tour y no uno Continental por la decisión y fortaleza que demostró durante toda la carrera.
En las dos últimas vueltas se produjeron muchísimos ataques: Sevilla, Cortina, Rubén Fernández, Iturria, Ángel Sánchez, Cabedo... lo intentaron pero no conseguirían más de unos segundo de ventaja respecto a un pelotón principal que estaba compuesto por unos cuarenta ciclistas.
En la última subida atacó Vicente García de Mateos y le siguió Barceló pero no consiguieron abrir mucho hueco. A falta de 3 kilómetros para meta, Jesús Herrada lanzó un duro ataque, al que no pudo responder nadie, rebasó a Vicente García de Mateos y a su compañero Barceló y se fue en busca de la victoria, por detrás Gorka Izaguirre tiraba de su compañero Luisle y este cuando vio a Herrada a tiró lanzó un duro ataque y lo cogió en el último kilómetro. Los dos ciclistas se controlaron hasta los últimos doscientos metros en donde Luisle acelero y se fue directo a por el triunfo, a Herrada se le salió la cadena y se quedó con la miel en los labios. Por detrás llevaba Gorka Izaguirre consiguiendo el doblete para el equipo Astana y un exhausto Vicente García de Mateos que conseguía una merecida medalla de bronce.

En lo que respecta a la categoría élite, Samuel Blanco del equipo Supermercados Froiz, estuvo muy cerca de dar la campanada al rematar en la novena posición. Samuel remató por delante de varios ciclistas de la categoría World Tour y Profesional Continental, se quedó a tan solo 17 segundos de Gorka Izaguirre, segundo clasificado.
Segundo en la categoría amateur remató Ander Okamika, el viernes había conseguido la medalla de oro en la prueba contrarreloj.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ciclismo González

Clasificación profesional
1º  Luis León Sánchez (Astana Pro Team) 4º24'20''
2º  Gorka Izagirre (Astana Pro Team) a 15''
3º  Vicente García de Mateos (Aviludo - Louletano) m.t.
4º  Ivan García (Bahrain - McLaren) a 22''
5º  Rubén Fernández (Euskaltel - Euskadi) m.t.

Clasificación amateur
1º Samuel Blanco Prol (Super Froiz) 4º24'52''
2º Ander Okamika (Netllar Telecom - Ale) a 26''
3º Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural – Seguros RGA amateur) a 46''
4º Juan Antonio López - Cozar (Fundación Manuela) a 1'21''
5º Víctor Etxeberria (Vigo - Rías Baixas) a 1'49''

Publicar un comentario

0 Comentarios