Critérium Dauphiné 2020

Daniel Martínez fue el más fuerte en una Dauphiné muy revuelta.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: A.S.O. Alex Broadway

La Dauphiné estuvo marcada por la reducción de etapas y la dureza de estas, ya que cuatro de las cinco etapas eran de montaña.
Cabe salientar los abandonos de Bernal, Roglic, Quintana, Kruijswijk, Soler... esperemos que lleguen todos bien al Tour.
La carrera la dominó el Team Jumbo - Visma hasta el abandono de Roglic, antes de comenzar la última etapa, en la anterior etapa se cayó y al día siguiente se levantó con bastante dolor y no quiso forzar el cuerpo con el Tour tan cerca.
Así que la última etapa arrancaba sin líder y fue la etapa más movida, varios ciclistas intentaron desbancar al líder virtual, Thibaut Pinot.
Daniel Martínez, Sepp Kuss, Pogacar y Sivakov colaboraron varios kilómetros ya que Martínez peleaba por la general y el resto por el triunfo de etapa. Al final Martínez logró darle la vuelta a la carrera, había empezado la etapa en quinta posición y remató ganándola.

Los ganadores de cada etapa han sido:
1ª etapa: Wout Van Aert (Team Jumbo - Visma)
2ª etapa: Primoz Roglic (Team Jumbo - Visma)
3ª etapa: Davide Formolo (UAE Team Emirates)
4ª etapa: Lennard Kämna (Bora - Hansgrohe)
5ª etapa: Sepp Kuss (Team Jumbo - Visma)

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: A.S.O. Alex Broadway

Clasificación general:
1º Daniel Martinez (EF Pro Cycling) 21º44'58''
2º Thibaut Pinot (Groupama - FDJ) a 29''
3º Guillaume Martin (Cofidis) a 41''
4º Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 56''
5º Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team) a 1'38''

Publicar un comentario

0 Comentarios