GIRO DE LOMBARDÍA 2020

La segunda gran clásica de este año nos dejó el triunfo de Jakob Fuglsang y la dura caída de Remco Evenepoel.

Foto: www.ilombardia.it

En la dura subida al Muro di Sormano solo quedaron en cabeza siete ciclistas: Mollema, Ciccone y Nibali del Trek-Segafredo, Fuglsang y Vlasov del Astana Pro Team, Evenepoel del Deceuninck - Quick Step y Bennett del Team Jumbo – Visma.
En la baja se produjo la dura caída de Evenepoel. Remco chocó contra el quitamiedos de un puente y se cayó por encima de él, hacia el barranco. Evenepoel fue evacuado en ambulancia y en todo momento estuvo consciente. La caída le provocó una fractura en la pelvis.
En el ascenso a Civiglio los corredores del Astana, Fuglsang y Vlasov, impusieron un alto ritmo, al que solo pudo responder el neozelandés del Jumbo, Bennett, y descolgaron al resto de favoritos.
En la última subida, San Fermo della Battaglia, Fuglsang cambio el ritmo y se fue directo a por la victoria.
En la bajada de este puerto Maximilian Schachmann sufrió una choque contra un todoterreno, ocasionado porque este último invadió la carretera durante la disputa de la prueba, Schachmann logró llegar a meta en la séptima posición, pero en un reconocimiento médico posterior vieron que tenía una fractura de clavícula.

Foto: www.ilombardia.it
El accidente de Remco me recordó mucho al que sufrió Pedro Horrillo en 2009, durante el Giro de Italia, en el descenso de San Pietro. Y el choque de Schachmann con el todoterreno también tiene muchas semejanzas con el choque sufrido por Marco Pantani en 1995, durante la Milán - Turín.

Clasificación
1º Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) 5º32'54''
2º George Bennett (Team Jumbo - Visma) a 31''
3º Aleksander Vlasov (Astana Pro Team) a 51''
4º Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 1'19''
5º Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) a 1'40''

Publicar un comentario

0 Comentarios