El Burgos - BH presenta los corredores que disputarán la Volta a Portugal

La Volta a Portugal, habitualmente conocida como la 'cuarta Grande' tras el Tour de Francia, La Vuelta a España y el Giro de Italia, se ha situado este año como una de las citas de referencia para el Burgos - BH. La invitación a la carrera supone un gran aliciente de cara a seguir preparando el gran objetivo de la temporada.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Un prólogo inicial en Fafe de 7 kilómetros dará el pistoletazo de salida a la Volta a Portugal en una edición especial, tras su aplazamiento y ahora bajo la organización de la Federación Portuguesa de Ciclismo. Serán en total 9 jornadas por el país vecino en las que el terreno montañoso tendrá un protagonismo importante, sin olvidar algunas jornadas para velocistas y corredores rápidos.

Las etapas 3 y 5, con las llegadas en alto a Senhora da Graça y Torre, serán los escenarios de la pelea por la clasificación general. Por su parte, la carrera concluirá con una contrarreloj de 17'7 kilómetros en Lisboa, para poner fin a la competición lusa.

La lista de corredores que tomarán la salida de la Volta a Portugal está formada por los lusos Ricardo Vilela y José Neves, junto a Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra, Willie Smit, Juan Felipe Osorio y Diego Rubio. Un bloque que busca la veteranía y el conocimiento de la carrera, con la ilusión de ser protagonistas.

Rubén Pérez: "Vamos con Neves y Vilela como líderes. Ambos están en un buen punto de forma y serán nuestros hombres para la general. Con el resto del equipo les apoyaremos e intentaremos buscar nuestro día para disputar una etapa. Va ser importante la Volta a Portugal como preparación de La Vuelta, por lo que tendremos que saber medir nuestras fuerzas. Esta será mi 4ª Volta, con ganas de seguir aprendiendo y aportando lo máximo para que el equipo siga creciendo. Es una carrera que ya conozco bastante bien, tiene mucha repercusión en Portugal y no se regala nada. Cualquier éxito que pudiéramos conseguir siempre tiene más mérito si cabe".

Publicar un comentario

0 Comentarios