ENTREVISTAMOS A RUBÉN FANDIÑO

Hemos entrevistado a Rubén Fandiño (Bathco Cycling Team), hace unos días remató segundo en la tercera etapa de la Challenge Subbética.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Noemi González

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Rubén: A mi padre siempre le gustó andar en bici y de pequeño me llevaba con él, a partir de ahí, me empezó a gustar y buscamos un equipo que fue el Compostelano.

2.-¿Te acuerdas de la primera carrera que disputaste?:
Rubén: Mi primera carrera fue con siete años en El Rosal, una carrera de yincana en la que recuerdo muchos nervios pero pasarlo bien.

3.-Defínete como corredor, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Rubén: Como corredor me defiendo en media montaña pero me cuestan los puertos largos y lo que mejor se me da son los sprints que es donde destaco.

4.-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Rubén: Mi peor día fue la cuarta y última etapa de la vuelta a Besaya en la que nuestro compañero y líder de la carrera, Juan Ayuso, sufrió una avería y todo el equipo se sacrificó, pero al final no pudimos salvar la general.
Mi mejor día en la bicicleta puede ser tanto los pasados Campeonatos Gallegos que conseguí ganar o el segundo puesto en la última etapa de la Challenge Subbética, que a pesar de no ser una victoria después de un año tan complicado y de no muy buena suerte significó mucho.

5.-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna carrera?:
Rubén: Pues la mayoría de carreras de ciclocross ya que son carreras que aprovecho para pasarlo bien y preparar carretera.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Cedida por Rubén

6.-¿Cómo llevas la difícil combinación entre estudio y ciclismo?:
Rubén: Pues aunque no lo consigo llevar a la perfección, con horarios para cada cosa y mucha organización.

7.-¿Esperabas encontrarte tan bien en la Challenge la Subbética donde remataste segundo en la tercera etapa?:
Rubén: Pues fue una gran sorpresa ya que a pesar de que la etapa se me ajustaba muy bien, el día anterior, tuve dolores en el gemelo que me hicieron pensar que no podría correr al día siguiente, pero al final conseguí recuperar a la perfección.

8.-Con el equipo Bathco Cycling Team compites por todo España, ¿crees que es esencial competir a nivel nacional para mejorar?:
Rubén: Al poder correr por toda España con los mejores he mejorado muchísimo en poco tiempo y sobre todo aprendí a desenvolverme en pelotones grandes y carreras de varios días.

9.-¿Qué balance haces de la temporada?:
Rubén: Ha sido una temporada muy corta e intensa con no muy buenos resultados, al principio, pero en las últimas carreras me note con el nivel de estar adelante y disputando.

10.-¿Un sueño relacionado con el ciclismo?:
Rubén: Como todo ciclista mi sueño es poder llegar a profesionales y disputar carreras importantes.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Cedida por Rubén

Preguntas flash:
11.-Un ídolo: Alberto Contador.
12.-Una manía: La bici no puede hacer ningún ruido y siempre me fijo mucho en que no me roce la rueda.
13.-Una victoria: Campeonatos Gallegos de ruta 2019.
14.-¿Frenos de disco sí o no?: Siempre tuve zapata pero ahora tengo una de disco y de momento estoy contento.
15.-¿Cambio electrónico o mecánico?: Electrónico.
16.-Un libro: Wonder.
17.-Una bebida: Aquarius.
18.-Una comida: Churrasco.
19.-¿Playa o montaña?: Las dos por igual .
20.-Serie o película favorita: Vikingos.

Publicar un comentario

0 Comentarios