ENTREVISTAMOS A SAMUEL BLANCO

Hemos entrevistado a Samuel Blanco (Supermercados Froiz) hace unas semanas ganó el Campeonato de España en categoría élite.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ciclismo González

1.-¿Esperabas estar tan bien en el Campeonato de España?:
Samuel: En la pasada Vuelta a Zamora la victoria se me escapó por causas ajenas a mi estado de forma, así que sabía que mi rendimiento era bueno y las sensaciones eran todavía mejores. La victoria siempre es una sorpresa, pero tenía la confianza ciega en que podía lograr ser Campeón de España y así sucedió.

2.-¿Cómo fueron tus sensaciones en carrera?: 
Samuel: Las altas temperaturas en mi caso no me ayudaron a tener las mejores sensaciones, pero era consciente de que el calor lo sufrimos todos en el pelotón. A pesar de ello, tras el primer apretón serio de carrera me di cuenta de que tenía piernas para estar con los mejores hasta el final. 

3.-¿En algún momento sentiste que se te podía escapar el triunfo?: 
Samuel: Antes de salir me preocupaba que pudiera llegar una fuga al no estar controlado por Movistar, pero durante la carrera ya no. El perfil era propenso a que fuese una carrera de desgaste y eliminación. De este modo, pude ir observando a mis adversarios en cada vuelta. Creo que no sufrí ningún momento de crisis en el que sintiera que podía peligrar el Campeonato. 

4.-¿Qué se te pasaba por la cabeza cuando te veías en el medio de tantos profesionales en los kilómetros finales?:
Samuel: No es la primera vez que vivo esa situación, así que realmente me impactó solo la primera vez que corrí en Volta ao Algarve, en el 2017. En el Campeonato de España del año pasado también estuve con los mejores. Todas estas experiencias me dan confianza para creer que puedo estar compitiendo en carreras de profesionales. En este caso salió bien y me acompañaron las fuerzas.

5.-¿Cuándo cruzaste la meta qué fue lo primero en lo que pensaste?:
Samuel: Pues lo primero sin duda fue en mi abuela. Falleció hace unos meses y prometí que le iba a dedicar una victoria. En Zamora se me escapó, pero qué mejor escenario que un Campeonato de España. Creo que es el mejor homenaje a una persona que me crió y que me inculcó los valores de luchar y trabajar duro para conseguir lo que de verdad quieres. 

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ciclismo González

6.-¿Llevas varias temporadas intentando consolidarte en la categoría profesional, en algún momento se te pasó por la cabeza dejar el ciclismo, viendo que no tenías una oportunidad en el campo profesional?: 
Samuel: Sí, me lo planteé varias veces. Una de ellas fue en el 2018, después de recalificarme y sufrir una mononucleosis. Mi rendimiento era malo y no acompañaban los resultados, y eso generaba en el equipo una molestia ya que tenían unas expectativas altas puestas en mí. Mi moral estaba por los suelos después de esforzarme al máximo cada día para lograr volver al profesionalismo, pero nada era positivo. Tengo que dar gracias de tener en ese momento a mi pareja que fue quien tiró de mí en uno de los peores momentos que pasé en mi vida. Espero que la recompensa a todos estos baches en el camino sea una oportunidad en el campo profesional.

Publicar un comentario

0 Comentarios