TOUR DE FRANCIA 2020 - 10ª Etapa

La jornada estuvo protagonizada por el viento y las caídas.
Los ciclistas ya tenían marcada la etapa como peligrosa por los posibles abanicos. Y eso hizo que se rodara muy rápido durante toda la etapa. La fuga del día formada por Küng (Groupama - FDJ) y Schär (CCC Team) poco pudo hacer cuando el pelotón se enfilo.
El Lotto Soudal y Deceuninck - Quick estuvieron controlando el pelotón durante los primeros abanicos, pero ningún favorito se vio cortado.
Lo que se produjo durante la etapa fueron varias caídas, cabe destacar la de Pogacar, Martin o Coquard, sin grandes consecuencias para ellos.
En la parte final de la etapa el equipo Ineos Grenadiers tensó la carrera nuevamente e hizo que se quedasen cortados Miguel Ángel López, Richard Carapaz y Alejandro Valverde, al final los tres pudieron volver al pelotón principal.
La victoria de etapa se dilucidó al sprint. El equipo Sunweb encabezó el pelotón en los últimos kilómetros para su sprinter, Cees Bol, pero el triunfo recayó en manos de Sam Bennett, es el primer triunfo de etapa de Bennett en el Tour.

Clasificación de la etapa:
1º Sam Bennett (Deceuninck - Quick Step) 3º35'22''
2º Caleb Ewan (Lotto Soudal) m.t.
3º Peter Sagan (Bora - Hansgrohe) m.t.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: A.S.O. Pauline Ballet

Clasificación general:
1º Primoz Roglic (Team Jumbo - Visma) 42º15'23''
2º Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 21''
3º Guillaume Martin (Cofidis) a 28''
4º Romain Bardet (AG2R La Mondiale) a 30''
5º Nairo Quintana (Team Arkea - Samsic) a 32''

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: A.S.O. Pauline Ballet

Publicar un comentario

0 Comentarios