TOUR DE FRANCIA 2020 - 17ª Etapa

López gana la etapa y pisa el podium
La etapa comenzó, como lleva siendo habitual, muy movida. En la fuga del día se metieron Richard Carapaz, Julian Alaphilippe, Lennard Kämna, Daniel Martín y Gorka Izagirre. El que más lejos llegó fue Carapaz, lo cazaron a tres kilómetros de meta.
En la Madeleine el Bahrain - Mclaren puso a trabajar en cabeza del pelotón a Colbrelli, Mohoric y a Poels, para marcar un ritmo fuerte que le favoreciera a Mikel Landa, en el Col de Loze el equipo Bahrain - Mclaren siguió comandando el pelotón con Bilbao y Caruso, pero fue el UAE Team Emirates quien hizo la selección definitiva con De la Cruz.
Los primeros en quedarse fueron Valverde, Landa y Urán. López, viendo que se quedaban su rivales por el podium, decidió atacar. En primera instancia no logró irse del grupo de elegidos pero volvió a atacar y se fue en solitario. Por detrás Kuss, Roglic, Pogacar y Porte intentaban cazar a López. A falta de 2,5 kilómetros a meta, Roglic atacó y se marchó del cuarteto demostrando que sigue siendo el más fuerte.
Al final López ganó la etapa y Roglic consiguió más renta.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: A.S.O. Pauline Ballet

Clasificación de la etapa:
1º Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team) 4º49'08''
2º Primoz Roglic (Team Jumbo - Visma) a 15''
3º Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 30''

Clasificación general:
1º Primoz Roglic (Team Jumbo - Visma) 74º56'04''
2º Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 57''
3º Miguel Ángel López (Astana Pro Team) a 1'26''
4º Richie Porte Trek - Segafredo) a 3'05''
5º Adam Yates (Mitchelton - Scott) a 3'14''

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: A.S.O. Pauline Ballet

Publicar un comentario

0 Comentarios