TOUR DE FRANCIA 2020 - 18ª Etapa

En el ascenso a la Côte de la Route des Villes se formó un quintento en cabeza, con Kwiatkowski, Carapaz, Bilbao, Edet y Hirschi.
Hirschi se cayó en el descenso del Col des Saisies y con esta caída remataron sus opciones de portar el maillot de la montaña.
En la siguiente subida, el Col des Aravis, Edet se descolgó de los fugados. 
En la subida al Montée du Plateau de Gliéres el equipo Bahrain - McLaren fue el que movió ficha con Wout Poels y Mikel Landa. Los dos ciclistas atacaron en el grupo de favoritos, pero Landa solo consiguió unos segundos de renta, en la parte final del puerto se produjo un ataque de Mas y de Pogacar y lograron neutralizar a Landa. En esta subida los que más sufrieron fueron Urán y Yates que perdieron contacto con el grupo de favoritos. 
Después de coronar Montée du Plateau de Gliéres, la carrera discurría unos kilómetros por "sterrato" y fue cuando Porte sufrió un inoportuno pinchazo, pero en el descenso con la ayuda de Dumoulin y Van Aert logró conectar de nuevo con el grupo de favoritos.
Del grupo de favoritos tiraban con todas sus fuerzas Caruso y Peio Bilbao, que se descolgó de la fuga, para colocar lo más arriba posible, en la clasificación general, a Landa.
La etapa la gano Kwiatkowski, se vivió una bonita foto ya que Kwiatkowski y Carapaz entraron cogidos de la mano y festejando el doblete.
Respecto a los lideres, salvo Urán y Yates, el resto llegó en el mismo tiempo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: PresseSports / Franck Faugere

Clasificación de la etapa:
1º Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) 4º47'33''
2º Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) m.t.
3º Wout Van Aert (Team Jumbo - Visma) a 1'51''

Clasificación general:
1º Primoz Roglic (Team Jumbo - Visma) 79º45'30''
2º Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 57''
3º Miguel Ángel López (Astana Pro Team) a 1'27''
4º Richie Porte (Trek - Segafredo) a 3'06''
5º Mikel Landa (Bahrain - McLaren) a 3'28''

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: A.S.O. Thomas Maheux

Publicar un comentario

0 Comentarios