Challenge by La Vuelta 2020 - 1ª etapa

La ciclista neerlandesa Lorena Wiebes (Team Sunweb) ganó este viernes la primera etapa de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 20 en Escalona al imponerse en el sprint del grupo que llegó al repecho final. 

La carrera partió de Toledo marcada por el fuerte viento que iba a tener mucha presencia pegando a favor y de costado a las corredoras. Después de darse la salida real y tras los primeros kilómetros iniciales, Mireia Benito (Massi Tactic) cogió unos cuantos segundos de diferencia con respecto al pelotón. 

La diferencia de la fugada no llegó a extenderse más de 40 segundos. Un error en la dirección del recorrido provocó que la carrera tuviera que neutralizarse unos minutos para ser reconducida, provocando una nueva salida con la misma diferencia entre Benito y el pelotón principal. 

El trabajo del Mitchelton Scott al frente del pelotón sirvió para neutralizar la escapada de la corredora española pocos kilómetros después. Acto seguido y con el grupo compacto, Movistar, Sunweb, Canyon y Trek tomaron las posiciones delanteras imprimiendo un fuerte ritmo camino de la meta. 

Fue el último kilómetro, marcado por un repecho de 400 metros, lo que determinaría la victoria de Lorena Weibes, ciclista del Sunweb. La holandesa cogió unos metros de ventaja que le valieron para ganar por delante de Elisa Balsamo (Valcar - Travel & Service) y Lisa Brennauer (Ceratizit - WNT). 

“Hemos tenido mucho viento y velocidad. La llegada ha sido realmente difícil pero el equipo ha hecho un gran trabajo para que pudiera estar bien colocada al final”, afirmó Wiebes. La holandesa prometió dar lo mejor de sí misma para defender el maillot de líder en la crono de este sábado en Boadilla del Monte.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: © Baixauli Studio

Publicar un comentario

0 Comentarios