Challenge by La Vuelta 2020 - 2ª etapa

La corredora alemana del CERATIZIT - WNT se impuso este sábado en la segunda etapa de la CERATIZIT Challenge 2020, una contrarreloj individual de 9,3 kilómetros en Boadilla del Monte, y consigue también el maillot rojo de líder. Lisa Brennauer ya ganó la contrarreloj el año pasado y defendió el liderato en la última etapa en Madrid.

Completó el recorrido en 12’40”43, un segundo más rápido que la Italiana del Trek Segafredo, Elisa Longo Borghini. La neerlandesa, también del conjunto Trek, Ellen van Dijk acabó tercera a 4 segundos de la ganadora.

La lluvia hizo acto de presencia en la parte decisiva de la jornada, siendo un condicionante importante para las favoritas. “He tenido que rodar de manera segura al principio y quizás he perdido algún segundo”, explicó Brennauer. “Cuando he podido ir más rápido, lo he dado todo hasta la línea de meta”, comentó la ciclista alemana que consigue así el liderato de la general con Elisa Longo Borghini a 10 segundos.

Sobre sus opciones de cara a la etapa final, la vencedora de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 19, resaltó la cantidad de segundos que hay este domingo en juego. “El equipo y yo idearemos una buena estrategia para ganar tiempo. Siento la presión pero no de manera negativa”, sentenció la corredora del CERATIZIT - WNT. La clasificación por puntos sigue encabezada por la holandesa Lorena Wiebes (Sunweb).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: © Baixauli Studio

Publicar un comentario

0 Comentarios