Entrevistamos a Elisabet Escursell, Ana Ortega y a Carolina Leonardo

Hoy os traemos la última entrevista de la temporada a Elisabet, Ana y a Carolina del Club Ciclista Meruelo.
Durante esta temporada les estuvimos haciendo varias entrevistas, si las queréis leer click aquí.

Elisabet
Elisabet remató la temporada de la peor forma, cayéndose en la última competición, en la Ceratizit Challenge by La Vuelta.
1.-¿Te acuerdas de cómo se produjo tu caída?:
Elisabet: No lo recuerdo, ya que perdí el conocimiento, se ve que se estrecho y me encontraba por la derecha y al reaccionar no había hueco... Al día siguiente hablé con Belén López y me dijo que iba por la izquierda y me encontré con un estrechamiento, de sopetón. Hice un quiebro para esquivarlo, como no había sitio me di contra otra corredora y caí de cara. Una vez en el suelo me dio otra corredora por detrás.

2.-¿Qué tal te encuentras?: 
Elisabet: La clavícula por suerte es una de las lesiones que después de la operación sé recupera rápido y en nada estas otra vez activa.

3.-No es la mejor manera de acabar la temporada con una caída, ¿pero qué valoración haces de ella?:
Elisabet: Me quedo con cosas positivas de este año e incluso de la etapa de Madrid, la cual me caí llegando al sprint.
La mejora de un año a otro ha sido buena y estoy contenta y motivada para seguir trabajando. Me sabe mal acabar así, creo que le debo mucho a mi equipo y todos los que están detrás. Espero devolverles un 2021 bien bonito.

4.-¿Para el año que objetivos te marcas?:
Elisabet: Personalmente quiero dar un paso bueno y sobre todo en las carreras internacionales dar un punto más.

5.-¿Seguirás con el Club Ciclista Meruelo un año más?:
Elisabet: Efectivamente, el Club Ciclista Meruelo me acogió en un momento delicado en mi vida deportiva y les debo mucho. Confiaron en su día y siguen confiando para que mejoremos como ciclistas y hagamos un buen bloque como equipo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: @nando.agf

Ana
1.-¿Qué valoración haces de este año?:
Ana: Ha sido un año muy diferente, tras haber iniciado la temporada muy pronto estrenándome en ciclicross el parón del confinamiento pasó factura tanto en el estado de forma, como en la motivación, debido a la incertidumbre. Por lo que al inicio de las competiciones no encontraba ritmo, pero de cara a las últimas carreras fui encontrando motivación y con ella el ritmo de carrera. 

2.-¿Este ha sido tu segundo año en juveniles, qué consejos le darías a todas las chicas que dentro de unos meses serán juveniles?: 
Ana: Cada categoría tiene sus exigencias, cada temporada tiene sus días buenos y sus días malos, juveniles es un escalón más, en el que sigues creciendo como ciclista. Mi consejo sería que en el primer año de juveniles se familiaricen con el pelotón y que sobre todo disfruten de lo que creo que es una de las categorías más bonitas. 

3.-Para el año será tu primer año en Sub23, qué objetivos te marcas?:
Ana: No me marcó ningún objetivo en concreto, continuar formándome como ciclista, y tener un año regular en cuanto a mi rendimiento. 

4.-¿Seguirás con el Club Ciclista Meruelo un año más?:
Ana: Sí, y con esa sera mi cuarta temporada con esta gran familia.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Martin Early

Carolina
1.-¿Qué valoración haces de este año?:
Carolina: Pues bueno ha sido una temporada muy atípica, y la verdad que me la esperaba mejor. Hemos aprendido mucho, disfrutado de lo que se ha podido correr y mejorando cosas todos los días. Este año iba a ser un año con muchas carreras para el calendario de féminas y por toda esta situación no se han podido celebrar. Teníamos una planificación para estar a punto en un tiempo determinado de la temporada y la verdad que se nos hizo larga, y ya faltaba cabeza al final de la temporada.

2.-¿Este ha sido tu segundo año en cadetes, qué consejos le darías a todas las chicas que dentro de unos meses serán cadetes:
Carolina: Pues que es un cambio que se nota, requiere subir un escalón más, pero que con toda esta situación no se agobien ya que no se sabe cuándo habrá carreras y que disfruten, y sigan aprendiendo.

3.-Para el año que objetivos te marcas ya en juveniles?:
Carolina: Pues al ser un año en el que no se sabe nada sobre las carreras, no tengo ningún objetivo todavía muy claro. Llevarnos alguna carrera obviamente, y si hay Campeonatos de España pues hacerlo lo mejor posible, pero disfrutar y tomarlo con calma. 

4.-Seguirás en el C.C. Meruelo un año más?:
Carolina: Sí, seguiré un año más en este proyecto.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Club Ciclista Meruelo

Publicar un comentario

0 Comentarios