Un año con... Susana Pérez, Marta Pérez y Paula González

Esta temporada haremos un seguimiento a tres ciclistas del Club Ciclista Meruelo: Susana Pérez, Marta Pérez y Paula González.

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Susana: Mas que empezar vino conmigo desde que nací, toda mi familia es ciclista y cuando iba a ver a mi hermano correr yo lloraba por que quería correr, pero era muy pequeña y aún no podía, hasta que a los 3 / 4 años ya pude sacarme la licencia y empezar como categoría promesa.
Marta: Mi padre era ciclista y después fue director de un equipo, mi hermano también competía en bici; y ellos fueron mis guías para empezar en el ciclismo.
Paula: Mi hermano pequeño competía en escuelas y pues me gusto cuando iba a verle en las carreras y decidí apuntarme.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Cedida por Susana Pérez

2.-¿Cómo llevas la difícil combinación entre estudio y ciclismo?:
Susana: Actualmente estoy trabajando aunque voy a seguir estudiando, al final es organizarse bien, si que es verdad que hay veces que te pierdes cosas, pero a la larga vale la pena el esfuerzo y el sacrificio.
Marta: En épocas de muchos exámenes tengo que comer prácticamente en cinco minutos, para poder hacer todo el entrenamiento y volver a casa a estudiar, pero me ayuda mucho a organizarme y a intentar ser lo más disciplinada posible.
Paula: Bueno un poco complicado, sobre todo en las semanas de exámenes, pero saco tiempo para las dos.

3.-¿Tienes algún sueño especial como ciclista?:
Susana: Supongo que el de toda ciclista llegar a correr para un equipo World Tour, aunque poco a poco se han ido cumpliendo, corriendo carreras como Vuelta a España y carreras de ese nivel.
Marta: Me gusta ir día a día y siendo realista, pero lo primero que me gustaría conseguir sería un Campeonato de España o la general de una Copa de España, ya que refleja mucho la regularidad, pero sin duda como sueño es llegar a lo más alto y poder estar disputando grandes carreras internacionales.
Paula: Sueño no, pero si me gustaría llegar a profesionales.

4.-¿Cómo afrontas estas semanas de incertidumbre, al no saber cuándo volverás a la competición?:
Susana: Pues es un poco angustioso, al final vives un poco en la incertidumbre de prepararte para algo que igual no llega pero hay que pensar en positivo y al final la bici para mi es una vía de escape.
Marta: Intentó disfrutar lo máximo posible cada entrenamiento, sobre todo los del equipo, para no agobiarme con que haga competiciones o no.
Paula: Bueno, tengo bastantes ganas de empezar a correr pero todavía no se sabe cuando va a ser la primera carrera.

5.-Un ídolo:
Susana: Va a sonar ñoño pero aparte de Contador como es típico, desde pequeña siempre he seguido a Aida Nuño, actualmente comparto equipo con ella y ahora que puedo decir que la conozco aparte de ídolo en el ciclismo es un buen referente para el día a día.
Marta: Pauline Ferrand Prevot.
Paula: Van der Poel.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Irene Morales

6.-Una manía:
Susana: Uff muchas, pero una de ellas es que no puedo salir a correr / entrenar con las gafas sucias, me extresa muchísimo.
Marta: Siempre me santiguo en las salidas y antes de correr siempre me tengo que poner la zapatilla derecha antes que la izquierda (risas).
Paula: Creo que no tengo manías.

7.-Serie o película favorita:
Susana: No soy muy de series, películas todas las de Disney (risas).
Marta:  La casa de papel.
Paula: No suelo ver películas ni series, de las que he visto me han gustado todas.

8.-¿En una carrera prefieres puertos largos, colinas o llano?:
Susana: Un terreno mixto, rompepiernas, ni puertos muy largos ni que sea llano, algo variado, que sea un terreno duro.
Marta: Me gustan los puertos largos pero tendidos, pero también me gustan las llegadas en subidas muy explosivas.
Paula: Prefiero puertos largos y rodar en llano.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luis Valle

9.-¿Qué consejos le darías a todas las cadetes del primer año del Club?:
Marta: Que no tengan miedo a nada, que estén dispuestas a aprender mucho, que no se desanimen y que no tengo miedo a hacer cosas por ser de primer año, que tarde o temprano el trabajo da sus resultados.

10.-¿Por qué has elegido al Club Ciclista Meruelo para competir en tu primer año de cadete?:
Paula: Porque me habían hablado muy bien del Club. Y en las carreras de cadetes que fui a ver me gustó mucho como trabajaban en equipo las chicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios