Vuelta al País Vasco 2021 - 2ª etapa

Roglic mantiene el liderato y Alex Aramburu gana la etapa tras una bajada rapídisima.

Alex Aramburu gana la segunda etapa de la Itzulia Basque Country. Una etapa pasada por agua en la que se formó una escapada de 7 corredores sobre el kilómetro 17 de carrera.

En la escapada iban: Hermans (IWG), Tusveld (DSM), Vermaerke (DSM), Gastauer (ACT), Irisarri ( CJR), Cabedo (BBH) y Iturria (EUS). El pelotón dejó un margen máximo de 4’07” a la cabeza de carrera y no fue hasta el último puerto cuando les neutralizaron.

A falta de 18,5 kilómetros Gaudu (GFC) y Pogacar (UAD) subieron el ritmo y consiguieron un hueco con los favoritos. Roglic (TJV), Izagirre (APT), Landa (TBV), Schachmannn (BOH) y compañía redujeron la distancia y tras varios ataques de Pogacar (UAD), Schachmannn con Roglic, Higuita (EFN) y McNulty (UAD) se fueron hacia adelante.

Fue en la bajada del puerto de La Asturiana, un descenso muy técnico, donde se volvió a juntar la carrera y Alex Aramburu (APT) aprovechó para lanzarse a meta sin mirar atrás. Aumentó la distancia a 30” en la bajada. Llegó a la última subida con 35” segundos de ventaja sobre el grupo de los favoritos y consiguió mantenerla para hacerse con la victoria de etapa en Sestao.

Schachmannn (BOH) consigue el maillot de la montaña, McNulty (UAD) mantiene el maillot de joven; Roglic mantiene el maillot amarillo y el de puntos.

Clasificación:
1º Alex Aranburu (Astana - Premier Tech) 3º45'32''
2º Omar Fraile (Astana - Premier Tech) m.t.
3º Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) m.t.
4º David Gaudu (Groupama - FDJ) m.t.
5º Michael Woods (Israel Start - Up Nation) m.t.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ciclismo González

Publicar un comentario

0 Comentarios