Vuelta al País Vasco 2021 - 3ª etapa

Roglic sigue líder de la general y Pogacar está a 20 segundos.

Nada más comenzar la etapa se produjo una primera escapada con Daniel Navarro (BBH), Gotzon Martin (EUS), Felix Gall (DSM), Lawrence Warbasse (DSM), Oier Lazkano (CJR), Mikkel Honoré (DEC) y Roger Adria (KernPharma), que ya en los primeros kilómetros empezaron a aumentar la distancia respecto al pelotón llegando a tener una diferencia de 7’05”.

En el transcurso de la etapa el pelotón volvió a coger ritmo y pudo reducir distancias a partir del km.60. A la altura de Amurrio la distancia se había reducido ya por debajo de los 2 minutos, pero Oier Lazkano que fue el corredor más combativo (CJR) había incrementado el ritmo antes de entrar en Laudio a falta de 26km de la meta.

En Okondo el pelotón consiguió reducir definitivamente las distancias respecto a los escapados del día quedándose a unos pocos segundos de ellos. Los últimos kilómetros de la subida a Ermualde fueron muy disputados ya que los corredores se incorporaban sucesivamente en la lucha por encabezar la carrera. Hasta que en la bajada Tadej Pogacar (UAE) y Primoz Roglic (TJV) marcaron distancias y el corredor del UAE Emirates se proclamó campeón de la etapa con un tiempo de 4º04'51''.

Los maillots quedan así: Roglic (General Individual y General Puntos) y Pogacar (General Montaña y General Joven).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ciclismo González

Publicar un comentario

0 Comentarios