Vuelta al País Vasco 2021 - 4ª etapa

PARA VER LAS FOTOS DE LA ETAPA CLICK AQUÍ

McNulty arrebata el liderato a Roglic y Pello Bilbao se sitúa cuarto.
En la cuarta etapa el pelotón comenzó a un ritmo alto, y las dos primeras horas el ritmo medio estuvo cerca de los 50km/h. En los primeros 100km se fueron sucediendo diferentes intentos de escapada por parte de los corredores, pero la distancia respecto al pelotón era de apenas unos 10 segundos.

No fue hasta el km.102 en el que Guillaume Martin (COF), Ben O’Connor (ACT), Jefferson Cepeda (CJR) y Juan Pedro Lopez (TFS) pudieron escaparse del pelotón marcando una distancia de casi 3 minutos. Pero Martin y Cepeda terminaron descolgándose en la subida a Jaizkibel.

El pelotón que siguió pedaleando a un ritmo alto acortó tiempos y a falta de 30 kilómetros la diferencia se redujo a 30 segundos. Ya antes de la subida a Erlaitz el pelotón volvió a agruparse y en la subida comenzaron los ataques, tanto Brandon McNulty (UAE) como Mikel Landa (TBV) lo intentaron desde un principio, pero antes de coronar fueron alcanzados por el pelotón.

La cabeza de carrera comenzó a marcar distancias con varios favoritos en él: McNulty, Esteban Chaves (BEX), Ion Izaguirre (APT), Pello Bilbao (TBV) Jonas Vingegaard (TJV) y Emmanuel Buchmann (BOH). Ya en la entrada a Hondarribi los 6 corredores comenzaron a apretar y en un último sprint final disputado Izaguirre se llevó la etapa en la fotofinish.

La etapa fue rapidísima con una media de 44,151km/h.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ciclismo González

Publicar un comentario

0 Comentarios