Circuito de Getxo 2021

Nizzolo, el actual campeón de Europa, venció en el circuito de Getxo.

El corredor del Qubeka, en una carrera completamente loca y llegando desde atrás hasta enlazar con los escapados, se adjudicó la 76º edición de la Clásica de Getxo.

Getxo fue testigo de una de las carreras más emocionantes y locas de los últimos años. Donde el Club Puntagalea, organizadora del evento, tampoco quiso quedarse atrás sumándose al espectáculo dando su salida en el recinto del museo Guggenheim de Bilbao.

La carrera constaba de 193,5 kilómetros al que los ciclistas tuvieron que dar 6 vueltas a un circuito de unos 25 kms. donde tendrían que subir las cotas puntuables de Aiboa gane, situada la meta con rampas de hasta el 14%, y Quirón, ambos de 3ª categoría, y en una séptima vuelta el puerto de Pike Bidea de 2ª. 

El museo Guggenheim, a las doce del mediodía, con las autoridades pertinentes, daba el pistoletazo de la salida neutralizada con 12 kms. de recorrido hasta la localidad de Getxo, donde estaba previsto que fuese la salida lanzada.

Poco duró la tranquilidad del pelotón, formándose una escapada de cinco corredores pertenecientes a Kern - Pharma, Euskaltel - Euskadi, Electro Europa, Arkea y Eolo - Kometa, al que se sumarían más tarde otros siete ciclistas para conformar la escapada de la jornada, llegando a tener una renta máxima de 1'58'', con hombres importantes como: Benedetti, Trentin, Brambilla, Jorgensen, Luis Mas, Nibali, Dayer Quintana, Mohoric, Boudat, entre otros.

Por detrás, el equipo financiero “Cofidis” se puso a tirar a bloque para reducir diferencias, al que se le sumarían corredores del Kern - Pharma y Caja Rural, llegando a reducir las diferencias en casi un minuto, hasta que, en el ascenso al quinto paso por meta, Stephen Williams del Bahrain Victorius, lanzó su ataque y rompió toda la carrera. En el descenso, el pelotón, ya estaba desquebrajado en varios grupos.

El grupo perseguidor, cada vez más cerca de los escapados, fueron reduciendo las diferencias hasta que a falta de 20 kms. fueron neutralizados poco antes de la principal dificultad del día, el Pike Bidea (2,2 kms. a una pendiente media de casi el 10%).

A falta de 6 kilómetros, Schelling fue el primero en escaparse en un falso llano y se le unió Nizzolo, Buitrago y su compañero Aleotti mientras que Ciccone, Covi y González quedaron cortados. Los cuatro corredores de delante siguieron juntos bajo la bandera roja del último kilómetro y todo se iba a decidir en la última subida de 700 metros hasta la meta. Schelling realizó un gran trabajo para Aleotti. El colombiano Buitrago, sin embargo, anticipó el sprint a falta de 250 metros, pero como era de esperar, Nizzolo estaba demasiado fuerte y ganó la partida por delante de su compatriota Aleotti y del propio Buitrago.

Texto: Ciclismo González.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ciclismo González

Publicar un comentario

0 Comentarios