Varios ciclistas vascos forman el grupo musical Txirrindularis

El pasado 24 de diciembre, fue el estreno de Txirrindularis, el grupo musical formado por Gorka Izagirre, Idoia Eraso, Lourdes Oyarbide y Haimar Zubeldia.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Al día siguiente nos pusimos en contacto con ellos para saber un poco como surgió el grupo y que planes de futuro tenían.
Nos contaron que el grupo surgió en plena pandemia, pero no pretendían llegar a algo tan serio, lo hacían como un hobby.
Todo empezó con algunas vídeo llamadas entre varios ciclistas de Euskadi, de varias grupetas y después de que Mikel Landa saliera con el acordeón, no saben muy bien como, se pusieron a cantar y casi sin quererlo, al ver que lo hacían bien y que a los compañeros de grupeta les gustaba, pues decidieron dar un paso adelante y formar el grupo.
Les pregunté por Mikel Landa, y me dijeron que no le iba mucho lo de cantar, pero lo tendrán en cuenta para alguna colaboración al acordeón.

Desde otoño ya llevan ensayando y tenían ganas de debutar a lo grande, así que enviaron un par de temas a la EITB, y llevaron una gran alegría cuando los llamaron para que formaran parte del especial de nochebuena.

Gorka Izagirre también nos cuenta que por este motivo decidió fichar por el Movistar, para así poder ensayar algo más, al tener a Lourdes también en el equipo.

Nos dicen que: "Esto lo tenemos como un hobby y además sabemos que el ciclismo, no es para toda la vida, y esto puede ser una buena opción para el futuro", recalcan.

 
De momento nos cuentan que solo tienen cerrado tres actuaciones, y una será en la presentación de la Vuelta al País Vasco, algo que les hace mucho ilusión a todos.

Les comenté si conocían al rapero ciclista Bemancio, y me dijeron que sí, sobre todo la canción que le hizo a Landa. Y dijeron que no les importaría hacer alguna colaboración con él.

Si quieres conocer las próximas actuaciones del grupo click aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios