El Vigo - Rías Baixas incorpora a Martín Rey

El júnior gallego que mejores resultados ha conseguido a nivel estatal en 2021 correrá la próxima campaña en el Vigo - Rías Baixas. Martín Rey se ha decantado por la estructura presidida por José Luis Chamorro para dar el salto de categoría y estrenarse como sub23. El ciclista de Vilagarcía de Arousa recala en el conjunto flúor procedente del Emico - Erbi Bembibre

La presencia de Marcos Serrano al volante del equipo que esta temporada se ha adjudicado el Ranking Élite ha sido determinante en la decisión tomada por Rey. El director deportivo de Chapela destaca que lo más llamativo de su nuevo pupilo es "la pasión que tiene por la bicicleta y el hambre que tiene de ser ciclista. Lo conozco desde pequeño y siempre ha luchado con ilusión por cumplir su sueño. Este año, además, lo ha demostrado con resultados".

"Ha dado un salto de calidad e incluso ha obtenido resultados en momentos en los que no estaba en su mejor momento de forma", apunta el técnico de la formación olívica. En el rendimiento ofrecido por Rey a lo largo de 2021 sobresalen la victoria de etapa y el tercer puesto en la general de la Vuelta a Talavera, el triunfo parcial logrado en el Circuito Cántabro y la regularidad exhibida en la Vuelta Internacional al Besaya, una de las citas más prestigiosas del calendario júnior, donde hizo segundo en una etapa y terminó como sexto mejor español de esta ronda cántabra.

Serrano también valora la importancia de esta incorporación por lo que supone que "uno de los juniors con más proyección de Galicia haya querido correr con nosotros. Para el Vigo - Rías Baixas es todo un lujo y una prioridad". Rey se convierte en el segundo fichaje del conjunto olívico para su nuevo proyecto y su nombre se suma al del portugués Joao Leite.

Aprendizaje
A sus 18 años el corredor arousano inicia esta nueva etapa ilusionado y con la tranquilidad de ponerse a las órdenes de un director de su máxima confianza: "Conozco a Marcos Serrano, lo he visto trabajar y tiene detalles a la hora de llevar el equipo que no los hace cualquiera. Sabe mucho a nivel táctico y en mi primer año como sub23 espero aprender mucho de él".

A pesar del interés generado por su progresión, Rey dio prioridad en todo momento a la propuesta flúor. "Quedarme en Galicia para poder compaginar el ciclismo con los estudios me viene bien", afirma este corredor de las Rías Baixas que descubrirá el campo élite - Sub23 llevando en el maillot el nombre de su tierra.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios