El corredor del Quick Step, Remco Evenepoel, se impone en la primera etapa de la 73ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell con final en Torralba del Pinar.
Foto: Ciclismo González |
A las 13:00 arrancaba la 73ª edición de la VCV junto al Ayuntamiento de les Alqueries. En el corte de cinta en la localidad castellonense han estado presentes la Alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara; el Conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzá; la Subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Inmaculada Ten; el Presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; el Director General Adjunto Banc Sabadell, Jaime Matas; el Director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez; y el Director de la VCV, Ángel Casero.
Como era de esperar, los corredores han arrancado con ganas en la que es la primera gran cita de la temporada en el calendario ciclista internacional. Así, a los 20 kilómetros ya se había formado una fuga de cinco corredores que contaban con unos cinco minutos de ventaja. Bou (EUS), Ezquerra (BBH), González (CJR), King (HPM) y Moreno (EKP) lideraban la carrera antes de la llegada de los primeros puertos de montaña del día.
En ese momento, los equipos de los ‘gallos’ como Movistar o Quick Step tomaban la cabeza del pelotón y aumentaban el ritmo con el objetivo de reducir la ventaja con los escapados. Tras superar los altos de Costur (2ª) y El Remolcador (2ª), la diferencia entre cabeza de carrera y el grupo perseguidor era ya de apenas 1:40. Una diferencia que ha ido reduciéndose hasta que, a 32 kilómetros de meta, el pelotón ponía fin a la aventura de los escapados.
Destacar una caída con varios ciclistas implicados a poco más de 40 kilómetros de meta. Aunque no ha habido que lamentar heridos graves, dos corredores, Millan Carretero (KER) y Gavin Mannion (HUM) se han obligado a abandonar la carrera al no poder continuar la etapa.
Acercándose a la meta de Torralba del Pinar, a 22 kilómetros de meta, el corredor del Euskaltel Mikel Azparren probaba a escaparse intentando la machada de llegar en solitario a meta; pero el pelotón apenas le daba opción y le cazaba rápidamente. A continuación se producía una nueva caída en el pelotón, con Marc Soler (MOV) implicado entre otros ciclistas. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos graves y todos los corredores han podido continuar. Quedaban los últimos 10 kilómetros, con cinco de subida y cinco planos para llegar a Torralba del Pinar.
El alto ritmo de los últimos kilómetros había hecho mella en el pelotón y apenas 16 ciclistas formaban el grupo de cabeza a 5 kilómetros del final. Ha sido a 4,7 del final cuando ha llegado el momento del día. Remco Evenepoel (QST) no esperaba más y lanzaba su ataque en solitario. Solo Vlasov (BOH) intentaba darle caza, sin éxito. El belga demostraba su superioridad y enfilaba la línea de meta, donde conseguía una ventaja de 16 segundos con Vlasov y 31 con Carlos Rodríguez (IGD). A 32’ entraba un grupo con Enric Mas (MOV), Alejandro Valverde (MOV), Jakob Fuglsang (IPT), Luis León Sánchez (TBV) y Antwan Tolhoek (TFS). Juan Ayuso, primer valenciano en cruzar la línea de meta, ha terminado a 1:04 de Evenepoel.
Sin duda, un gran espectáculo el que ha ofrecido esta primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, que este jueves disputará su segunda etapa por las
carreteras de la provincia de Valencia, con un recorrido de 171,5 kilómetros entre Bétera y
Torrent.
Foto: Ciclismo González |
0 Comentarios
Gracias por su comentario