Ya se conoce el recorrido de la Vuelta al País Vasco 2022

Se presentó el recorrido oficial de la Itzulia 2022. La presentación se ha realizado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Hondarribia, localidad que acogerá la salida. La 61ª edición de la carrera comenzará con una contrarreloj individual en Hondarribia - Hondarribia y finalizará en Arrate.

Julian Eraso y Roberto Laiseka han presentado, junto al alcalde de Hondarribia Txomin Sagarzazu, el recorrido de la Itzulia 2022 que tendrá lugar del 4 al 9 de abril y en la que se recorrerán 882,2 km. El recorrido cruzará Gipuzkoa, Navarra, Álava y Bizkaia, en ese orden, terminando en el ya mítico Santuario de Arrate.

Roberto Laiseka, Director Técnico de la Itzulia analiza cada etapa:
1. Hondarribia - Hondarribia (CRI)
“Etapa contrareloj de 7.5 km. Para abrir esta Itzulia, una etapa muy corta con pequeños repechos. Su primera subida será puntuable para el primer maillot del premio de Montaña. Habrá ciclistas que salgan a tope para conseguir el maillot de la montaña, se formaran pequeñas diferencias de tiempos para la clasificación General.”

2. Leitza - Viana
“La etapa más larga de la Itzulia, la salida es exigente dada la orografía. Previsiblemente se formará una pequeña fuga, pero lo tendrán difícil de llegar a meta, dado que las diferencias del día anterior serán de segundos.
Hay posibilidades de que en sus últimos kilómetros se podrá encontrar con aire. Etapa propicia para los esprintes si algún equipo la quiere controlar.”

3. Laudio – Amurrio
“Esta etapa tiene su miga. Se puede diferenciar en dos partes: la 1ª es bastante sencilla hasta llegar a Laudio, en la que entramos en la 2ª parte que son 2 vueltas a un circuito muy “rompe-piernas” con carreteras estrechas y en la que habrá mucha tensión en el pelotón para intentar situarse en la cabeza de este.”

4. Vitoria - Gasteiz – Ingeteam Parke Zamudio
“Una etapa en la que habrá mucha pelea desde el inicio, por que puede llegar la fuga. Es un terreno “muy pestoso”. Al final hay una subida exigente en la que los hombres de la general pueden hacer diferencias.
Esta etapa se dividirá en dos carreras diferentes, por un lado, los que luchen por la clasificación General y otra por la disputa de la etapa.”

5. Ingeteam Parke Zamudio – Mallabia
“Etapa muy complicada desde el inicio, no hay ningún puerto de 1ª categoría, pero el terreno en el que se moverán los ciclistas es un continuo sube y baja, en el que, dependiendo de la climatología, puede hacerse una etapa muy dura.
Las tácticas de equipo pueden jugar un papel decisivo, con un final muy explosivo en el que nos encontramos dentro del el último kilómetro una rampa de hasta el 16% y los hombres de la general no se podrán relajar ni un segundo.”

6. Eibar – Arrate
“Etapa reina de la Itzulia, poco que decir de la misma. Etapa selectiva desde el inicio y muy exigente, en la que los hombres de la clasificación General serán los grandes protagonistas y será importante contar con un gran equipo para poder controlar la etapa y reinar en Arrate.”

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios