La canción de la Vuelta a España 2022 es C’Mon C’Mon de Lorena Medina, The Inner Kids & Sophie Francis

El spot oficial de La Vuelta 22 se ha presentado esta tarde en el Hipódromo de la Zarzuela.
El vídeo mezcla aires retro con futuristas y contará con 300 pases en los distintos canales de RTVE.
La sintonía C’Mon C’Mon, de Lorena Medina, The Inner Kids & Sophie Francis, acompañará al pelotón durante las tres semanas de carrera.

El Hipódromo de la Zarzuela, lugar de salida de la última etapa de La Vuelta 20, ha sido la sede elegida para presentar el spot oficial de La Vuelta 22 con la presencia de la artista mexicana Lorena Medina, los DJs The Inner Kids & Sophie Francis, Xavi Díaz, subdirector de Programas Deportivos de RTVE, y Javier Guillén, director general de la carrera. La campaña se moverá al ritmo de C’Mon C’Mon, la sintonía oficial que acompañará al pelotón durante la 77ª edición de la ronda española.

La sintonía oficial de La Vuelta es una tradición deportiva y musical única que ya cuenta con más de 40 años de historia. Sin embargo, C’Mon C’Mon marca un antes y un después en este signo tan representativo de la carrera: es la primera vez que varios artistas colaboran para interpretar la canción del evento. Con mucho ritmo y un sonido muy bailable, la melodía y la letra del tema reflejan la alegría y la ilusión que se vivirá a partir del 19 de agosto en la salida oficial desde Holanda, y, posteriormente, por toda España. En esta ocasión, el spot combina pasado, presente y futuro a través de una mezcla de imágenes retro y vanguardista.

Lorena Medina es la segunda artista mexicana que pone voz a la sintonía oficial de La Vuelta, después de que Patricia Manterola lo hiciera en 2002 con Que el ritmo no pare. También será la segunda vez que artistas holandeses pongan ritmo a la melodía de la carrera, esta vez de la mano The Inner Kids y Sophie Francis. Los dos últimos, junto a Dannic, quien compondrá el remix oficial, representarán a las tres ciudades que serán sede de La Vuelta 22 en sus tres primeras etapas (Utrecht, Breda y ‘s-Hertogenbosch).

El estreno del spot de La Vuelta marca el inicio de un intenso verano de ciclismo en Televisión Española. Como es habitual, la campaña contará con 300 pases en los distintos canales de RTVE durante los próximos tres meses, comenzando este fin de semana coincidiendo con el arranque del Tour de Francia. Asimismo, la sintonía oficial de La Vuelta acompañará la retransmisión diaria que hará el ente público de las 21 etapas de la ronda española.

Para el director de La Vuelta, Javier Guillén este vídeo es “una tradición que marca la historia de nuestra carrera” y que complementa a la sintonía oficial del evento. “Este año el spot y la sintonía combinan perfectamente la alegría y el carácter internacional de la salida desde Holanda con la fuerza y el carácter latino de España y La Vuelta”, explicó.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
© Javi Del Rosal

Publicar un comentario

0 Comentarios