Bernat Tarrés y Marcos García prolongan su vinculación con el Vigo - Rías Baixas

El Vigo - Rías Baixas sigue perfilando su plantilla para el 2023. Después de anunciar el fichaje del estadounidense Keegan Swirbul y cuatro renovaciones, la estructura presidida por José Luis Chamorro ha cerrado la continuidad de dos corredores sub23. El segoviano Marcos García y el barcelonés Bernat Tarrés volverán a defender el maillot flúor el próximo año.

Para ambos ciclistas será su tercera temporada en el pelotón Élite - Sub23 y la segunda en la escuadra olívica. Marcos García recaló en el Vigo - Rías Baixas el pasado invierno para conseguir, a base de regularidad, convertirse en un habitual en las alineaciones para las carreras de mayor nivel. Una fractura de clavícula sufrida a finales de julio en la Vuelta a Madrid le privó de terminar la campaña cómo le hubiera gustado.

"Mi primer año en el equipo me sorprendió para bien. El staff y los compañeros me han hecho crecer como corredor y persona", indica el castellano - leonés, que cataloga su 2022 como "bastante bueno. Estoy agradecido por el calendario que me dieron, ya que he tenido la gran suerte de participar en la mayoría de pruebas importantes. Las sensaciones han sido buenas, ayudando al equipo y progresando respecto a temporadas anteriores".

La Vuelta a Madrid fue la última carrera que disputó Marcos García y la primera para Bernat Tarrés con sus nuevos colores. El ciclista de la comarca de Berguedà se incorporó durante el pasado verano al Vigo - Rías Baixas, completando un intenso final de calendario. Entre otras rondas por etapas participó en la Vuelta a la Isla de Tenerife, donde celebró la victoria flúor en la contrarreloj por equipos inaugural.

El catalán admite que "no me lo he pensado mucho para renovar porque estoy en un equipo potente del campo amateur, con mucho calendario". Su principal objetivo para el 2023 va a ser "dar un paso adelante, tanto a nivel personal como para ayudar más a mis compañeros. Formar parte de un proyecto tan consolidado representa una oportunidad muy buena. Voy a trabajar para aprovecharla".

Durante las últimas semanas también han prolongado su vinculación con el Vigo - Rías Baixas los élites Noel Martín y Asier González, y los sub23 Cristino Lanchas y Martin Barrero. Al capítulo de renovaciones, que aún no se ha cerrado, hay que sumar la llegada de Keegan Swirbul, procedente del Human Powered Health profesional. El norteamericano encabeza la amplia nómina de refuerzos en la que trabaja la dirección del club.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Elena Pérez Fotos

Publicar un comentario

0 Comentarios